(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)
Redacción EC

Investigadores rusos reconstruyeron los pasos de la mujer que fue envenenada en Gran Bretaña junto a su padre , un ex espía ruso, desde su domicilio en Moscú hasta el aeropuerto desde donde voló a Londres, sin encontrar rastro de veneno. El video del hecho fue publicado en .

El Comité Investigador de Rusia publicó en internet imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y dijo que reconstruyó el viaje de Skripal en taxi así como sus movimientos por el aeródromo. Las autoridades identificaron a todos los pasajeros del vuelo a Londres y ninguno de ellos mostró síntoma alguno de envenenamiento.

En las imágenes, difundidas por el organismo en su página oficial de YouTube, se muestra a una mujer que se parece a Skripal saliendo de un taxi en el exterior de la terminal, atravesando los controles de seguridad y embarcando en el avión.

Sergei Skripal y su hija Yulia fueron atacados en Gran Bretaña con un agente neurotóxico de grado militar el mes pasado. Yulia Skripal vive en Moscú y estaba visitando a su padre, lo que llevó a los investigadores británicos a pensar que podría haber llevado la sustancia sin percatarse.

Londres acusa a Moscú del ataque y dijo que se perpetró colocando la sustancia de fabricación soviética en una manija de la puerta de la casa de Skripal en Salisbury. Rusia niega su implicación.

Los investigadores expresaron además su frustración por la falta de disposición de Gran Bretaña para compartir información sobre la pesquisa.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS