Los argelinos colocan rosas en la tumba del expresidente Abdelaziz Bouteflika durante su funeral en el cementerio El-Alia en la capital Argel el 19 de septiembre de 2021. (Foto: Ryad KRAMDI / AFP)
Los argelinos colocan rosas en la tumba del expresidente Abdelaziz Bouteflika durante su funeral en el cementerio El-Alia en la capital Argel el 19 de septiembre de 2021. (Foto: Ryad KRAMDI / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La ceremonia de entierro del expresidente se llevaba a cabo este domingo en el cementerio de El Alia de la capital, Argel, necrópolis reservada a los héroes de la independencia, en presencia del actual jefe de Estado, Abdelmadjid Tebboune

Buteflika, quien dejó el poder en 2019 después de 20 años al frente de Argelia, murió el viernes a los 84 años en su residencia de Zeralda (oeste), donde vivía recluido desde hace dos años y medio.

Sus restos fueron velados en el Palacio del Pueblo, un edificio ceremonial en el centro de la capital, antes de ser llevados al cementerio de El Alia, a unos 10 km de distancia, según varios medios locales.

En el sector de los mártires de ese cementerio reposan los restos de los exgobernantes argelinos, junto a grandes figuras de la guerra de independencia, de 1954 a 1962.

Debilitado y afásico después de sufrir un accidente vascular cerebral en 2013, Buteflika se vio obligado a renunciar el 2 de abril de 2019 tras casi dos meses de manifestaciones masivas del movimiento prodemocracia Hirak contra sus planes de disputar un quinto mandato consecutivo.

El presidente Abdelmadjid Tebboune, quien fue primer ministro bajo Buteflika, decretó el sábado izar la bandera nacional a media asta durante tres días para honrar al fallecido expresidente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR