es un país mediterráneo, sin litoral, que ocupa la parte central del continente africano. No muchos deben conocer acerca de su historia, sin embargo, el mundo está obligado a conocer el drama que vive casi la mitad de este país y a brindar ayuda.

El de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que este año cerca de 2,5 millones de personas se enfrentan al hambre, cifra que duplica a la registrada el año pasado.

El análisis de dicho programa señala que el conflicto interno y la inseguridad limitan el acceso y disponibilidad de los alimentos. Por tanto, estas serían las razones que provocan la hambruna.

Ante esto, el informe recomienda asistencia alimentaria de emergencia para familias desplazadas. También señala que se debe dar asistencia técnica para los agricultores con el fin de que se recuperen y mejorar la economía local.

En esta crisis los niños han abandonado las escuelas y familias enteras han recurrido a la mendicidad. El informe señala que uno de cada seis mujeres, hombres y niños sufren inseguridad alimentaria fuerte o extrema.

República Centroafricana celebrará elecciones legislativas y presidenciales el próximo 14 de febrero, en medio de una creciente ola de violencia que ha sido advertida por Naciones Unidas. Faustin-Archange Touadéra y Anicet-Georges Dologuélé son los principales candidatos que disputan la segunda vuelta.

TAGS RELACIONADOS