Tanzania: Queman a siete personas acusadas de brujería
Tanzania: Queman a siete personas acusadas de brujería
Redacción EC


Nairobi (EFE)

Al menos siete personas han sido quemadas vivas en un pueblo de tras ser acusadas de haber participado en actos de brujería, informaron hoy los medios locales.

El linchamiento ocurrió el pasado martes en la localidad de Murufiti, en el noroeste del país, cuando un grupo de jóvenes armados fueron casa por casa en busca de los sospechosos, todos ellos ancianos.

"Atacaron y golpearon a los sospechosos antes de echarlos al fuego y quemar sus casas", explicó el comandante de la Policía regional, Mohammed Jafari, citado por el diario tanzano "The Guardian".

Además, informó de que la policía ya ha detenido a 13 personas relacionadas con este "macabro asesinato" e insistió en que "no descansará" hasta que todos los culpables sean llevados ante la justicia.

Los atacantes también prendieron fuego a cerca de 18 casas que pertenecían a los fallecidos, detalló el funcionario policial.

Ahora, muchos residentes de la aldea han abandonado sus casas por miedo a ser acusados de brujería o de ser detenidos por la Policía como sospechosos de estos crímenes.

En Tanzania, la brujería no solo se practica en las zonas rurales, sino también en las ciudades, donde se emplea, entre otros usos, para provocar un maleficio a modo de venganza contra un adversario o enemigo.

El pasado año, Naciones Unidas denunció el preocupante incremento en Tanzania de asesinatos y mutilaciones de albinos, incluidos niños, a quienes se desmembra en vida en rituales relacionados con la brujería. 


Niño albino

(Foto: Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC