Abu Dabi: Arrestan a mujer con niqab que mató a estadounidense
Abu Dabi: Arrestan a mujer con niqab que mató a estadounidense
Redacción EC

Una mujer emiratí, sospechosa de haber matado a puñaladas a una profesora estadounidense y de un frustrado atentado con explosivos en el domicilio de otro norteamericano, fue detenida, indicaron el jueves las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos, según la agencia AFP.

El ministro del Interior, Saif Bin Zayed, afirmó a la prensa que la detenida, tras supuestamente haber matado a la profesora en un centro comercial de Abu Dabi, había intentado "colocar una bomba artesanal ante la casa de un médico estadounidense, que la policía consiguió desactivar".

El ministro no precisó las motivaciones de la sospechosa, una emiratí de 38 años.

Una operación policial había sido lanzada el lunes para hallar a la misteriosa persona, ataviada con un largo vestido tradicional de color negro y portando un niqab, que había sido grabada por las cámaras de vigilancia tras el asesinato del lunes.

La norteamericana asesinada, de 37 años, trabajaba en una guardería. Fue apuñalada con un "objeto cortante" tras una violenta discusión en los baños para mujeres del Boutik Mall, de la isla de Reem.

La mujer con niqab escapa del supermercado luego de asesinar a una estadounidense. (Reuters).

La escena del crimen