El zoológico de Kuala Lumpur, en , presentó a una cría de  nacida en agosto. El animal, que no ha sido bautizado todavía, ha robado el corazón de quienes han visto las imágenes.

El nacimiento de la cría de oso panda en agosto pasado por el primer ministro de Malasia Najib Raza, en Facebook. Luego de pasar un período de cuarentena, el animal pudo ser presentado.

En mayo del año pasado China prestó a Malasia dos ejemplares de oso panda gigante, un macho y una hembra, llamados Xing Xing y Liang Liang, respectivamente. Ellos llegaron como parte de una estadía de 10 años.

El pequeño ejemplar de oso panda ahora compartirá el hábitat junto a sus padres. Estos se encuentran en el Centro de Conservación del Panda Gigante del Zoológico Nacional de Malasia, ubicado en Kuala Lumpur, donde el público podrá verlos.

El oso panda gigante es una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural. Es sumamente difícil lograr que estos animales tengan crías estando en cautiverio, por lo que el nacimiento de una cría siempre genera expectativa. Xing Xing y Liang Liang fueron cedidos a Malasia por China para conmemorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

TAGS RELACIONADOS