Decenas de manifestantes protestaron el jueves contra la caza de delfines ante la embajada de Japón en Pasay, al sur de Manila ().

Pescadores de la localidad nipona de Taiji comenzarán en breve la temporada de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de ONG medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional. 

Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo, por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados y luego arponeados.

"Esta práctica ganó notoriedad a nivel internacional al ser retratada en el film estadounidense “The Cove”, ganador en 2009 del Oscar a mejor documental, y desde entonces se han intensificado las críticas por su crueldad.

Cada año, la campaña de pesca es supervisada por la policía costera local para evitar conflictos entre los pescadores y los activistas.

La mayoría de los cetáceos de Taijin son destinados al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte son capturados vivos y vendidos a zoológicos y acuarios de todo el mundo, según la ONG de protección medioambiental Sea Shepherd, observadora de la pesca de delfines en el país asiático.

Fuente: Agencias

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS