La explosión ocurrió en un restaurante de la ciudad de Shenyang, en el noreste de China. (Captura de video).
La explosión ocurrió en un restaurante de la ciudad de Shenyang, en el noreste de China. (Captura de video).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Una explosión de gas en un restaurante provocó tres muertos y decenas de heridos en una concurrida calle en la ciudad de Shenyang, en el noreste de , informaron medios estatales.

MIRA: Qué son las armas hipersónicas y la competencia entre China, Estados Unidos y Rusia para desarrollarlas primero

El diario People’s Daily indicó que los equipos de rescate encontraron tres personas fallecidas y al menos 30 heridos por este suceso, cuyas causas están bajo investigación.

Un video de la cadena estatal CCTV enseña numerosos edificios con las ventanas rotas en una calle polvorienta y con escombros en la capital de la provincia de Liaoning.

Las imágenes muestran numerosas ambulancias y vehículos de bomberos apostados en el lugar, donde algunos operarios apartan coches destruidos e incluso un autobús aplastado.

La detonación tuvo lugar el jueves por la mañana en una calle residencial con numerosos negocios, indicó la agencia estatal Xinhua.

Las labores de rescate siguen en marcha, añadió la agencia.

Los investigadores “determinaron de forma preliminar que la explosión ocurrió en un edificio comercial y residencial”, informó el servicio de emergencias de Liaoning en un mensaje en redes sociales.

Las imágenes publicadas por este departamento muestran a los miembros del equipo de rescate protegidos con cascos y rodeados de escombros.

Las explosiones de gas son recurrentes en China debido a los pobres estándares de seguridad y la escasa vigilancia.

En junio, 25 personas murieron y cientos resultaron heridos por la detonación de una tubería de gas en un complejo residencial en la provincia de Hubei (centro).

Ocho personas, entre ellas el director general de la compañía en propiedad de la tubería, fueron detenidos posteriormente por las autoridades por sus prácticas poco seguras y defectos graves en la instalación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS