“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador norcoreano, Kim Song, en Nueva York. (Foto: Cia Pak / AP)
“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador norcoreano, Kim Song, en Nueva York. (Foto: Cia Pak / AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El embajador de dijo el lunes ante la que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas.

MIRA: Corea del Norte lanzó “proyectil no identificado”

“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador Kim Song en Nueva York, donde habló poco después de que el ejército de Corea del Sur dijera que Pyongyang había disparado un “proyectil no identificado” al mar, frente a la costa este de la península.

“Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la RPDC (República Popular de Corea) para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, dijo Kim en alusión a Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang está sometido a varias sanciones internacionales por sus programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos.

Ya ha realizado varias pruebas de armas este mes: una con un misil de crucero de largo alcance y otra con misiles balísticos de corto alcance, según el ejército de Corea del Sur.

Por su parte, Seúl también anunció este mes haber probado con éxito por primera vez unos misiles lanzados desde un submarino, una avanzada tecnología disponible solo para unos pocos países.

El embajador de Pyongyang dijo además que los ejercicios militares conjuntos anuales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur y “el despliegue de todo tipo de armas estratégicas” hacia el Norte deben detenerse “permanentemente”.

El proyectil lanzado este martes temprano (hora coreana) se produjo en momentos en que Corea del Norte se dispone a inaugurar una sesión de su parlamento oficial, la Asamblea Popular Suprema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden dice en la ONU que no quiere una "Guerra Fría" con China
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró el martes en Naciones Unidas que no quiere "una nueva Guerra Fría" con China y defendió su apego a la diplomacia y al multilateralismo en respuesta a los aliados europeos que le acusan de cabalgar a menudo en solitario. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR