Agencia AP

Agencia de noticias

dijo el jueves que logró lanzar misiles balísticos desde un tren por primera vez, como parte de sus planes para reforzar su “disuasión bélica”, un día después de que las dos Coreas probaran misiles con horas de diferencia en un duelo de poderío militar.

MIRA: Corea del Norte dispara dos misiles balísticos y Seúl responde lanzando otro desde un submarino

Los lanzamientos subrayaron el retorno de las tensiones en la Península de Corea en medio de un prolongado estancamiento de las conversaciones lideradas por Estados Unidos para desarticular el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

La Agencia Central de Noticias norcoreana reportó que los lanzamientos del miércoles fueron parte de un ejercicio de un “regimiento de misiles transportados por ferrocarril” que, según dijo, transportó el sistema de armas a lo largo de las vías férreas en la región montañosa del centro del país y golpeó con precisión un objetivo marítimo a 800 kilómetros (500 millas) de distancia.

El lanzamiento de un misil balístico desde un tren. (AFP).
El lanzamiento de un misil balístico desde un tren. (AFP).

Los medios de comunicación estatales mostraron lo que parecían ser dos misiles diferentes saliendo de los lanzadores instalados en vagones de tren entre llamas anaranjadas sobre vías férreas rodeadas de árboles.

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón habían dicho que dos misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte volaron 800 kilómetros (500 millas) antes de aterrizar en el mar, dentro de la zona económica exclusiva de Japón, fuera de sus aguas territoriales. La última vez que un misil norcoreano aterrizó dentro de esa zona fue en octubre de 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR