Imagen referencial. La policía surcoreana monta guardia en Seúl, Corea del Sur, el 8 de noviembre de 2017. (JUNG YEON-JE / AFP).
Imagen referencial. La policía surcoreana monta guardia en Seúl, Corea del Sur, el 8 de noviembre de 2017. (JUNG YEON-JE / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Una bebe de 16 meses de edad fue maltratada por su madre adoptiva hasta fallecer, en . La responsable del infanticidio fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de , mientras que su esposo recibió cinco años de condena por colaborar e incitar al maltrato a la menor.

MIRA: Corea del Sur “lamenta profundamente” la decisión de Japón de verter agua de Fukushima al mar

Los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl consideraron que la mujer, de la que solo se ha dado a conocer su apellido (Jang) y para la que la fiscalía había pedido la pena de muerte por asesinato, “provocó su muerte con una brutalidad inimaginable”.

Puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido”, expuso el tribunal en su veredicto, según informó la agencia Yonhap.

MIRA: Terremoto de magnitud 6 sacude el nordeste de Japón sin alerta de tsunami

La pequeña, de nombre Jung-in, fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre a causa de unas graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una “fuerza excesiva” por parte de un agresor, según la autopsia.

El terrible caso de Jung-in conmocionó a la sociedad surcoreana y puso en el punto de mira a los servicios sociales y a la policía del país asiático, que no respondió pese a recibir tres informes sobre sospechas de abusos en un lapso de apenas cinco meses.

MIRA: ONU denuncia que misiles de Israel han dañado 200 viviendas y 31 centros educativos de Gaza

Miles de personas han firmado peticiones online pidiendo una dura condena para la mujer y hoy, a la salida de los juzgados, decenas de ciudadanos protestaban por el veredicto y reclamaban que se aplicara a Jang la pena de muerte.

En las últimas dos décadas los tribunales surcoreanos rara vez han solicitado la pena de muerte, y solo han fallado a favor de la pena máxima (para la cual el país mantiene una moratoria no oficial desde finales de los 90) en casos de asesinatos múltiples.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS