(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Seúl.  disparó proyectiles de corto alcance no identificados, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap este viernes, citando al ejército surcoreano. 

Se trata de la tercera tanda de misiles lanzados en una semana. 





Los disparos se efectuaron por separado desde la costa este de Corea del Norte este viernes, declaró el Estado Mayor del ejército surcoreano a Yonhap.

Tras un lanzamiento de misiles anterior, Pyongyang indicó que se trataba de una advertencia al Sur a raíz de las maniobras militares conjuntas con el ejército estadounidense.

Los proyectiles fueron disparados antes del amanecer en Yonghung, en la provincia de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar de Japón, según el Estado Mayor surcoreano. 

Corea del Norte difundió este jueves imágenes pixeladas de su último ensayo armamentístico. 

La filmación retransmitida por la televisión estatal KCTV mostraba al líder Kim Jong-un supervisando el miércoles un lanzamiento desde lo que parece un puesto de comando móvil, y la silueta de él mirando cómo el arma se elevaba en el cielo.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió resoluciones para prohibir que Corea del Norte, que cuenta con armamento nuclear, efectúe disparos de armas balísticas.

Según el ejército surcoreano, Corea del Norte ya disparó el miércoles dos artefactos balísticos, días después de haber disparado otros dos misiles de corto alcance.

De momento, Pyongyang no hizo comentarios sobre los disparos del viernes.

Antes de que se anunciaran estos últimos lanzamientos, el presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado que los recientes disparos de misiles de Corea del Norte no le planteaban "ningún problema".

"No tengo ningún problema, veremos qué sucede, pero los misiles de corto alcance son muy estándar", dijo a los periodistas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC