Kim Jong-un, líder del gobierno norcoreano, junto a altos mandos militares durante una prueba de un sistema contra ataques antiaéreos a fines de mayo de este año. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Corea del Norte lanzó este jueves varios misiles balísticos desde su costa este, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, en un nuevo desafío de Pyongyang a la comunidad internacional.

"Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon", indicó el ministerio.

Se trata de la cuarta prueba de misiles por el régimen comunista en las últimas cinco semanas, en desafío a las advertencias de la ONU y las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el viernes pasado una resolución propuesta por Estados Unidos que impuso nuevas sanciones contra responsables y entidades norcoreanas.

En lo que va del año Pyongyang realizó dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos de misiles.

El mes pasado, Corea del Norte había probado su misil balístico de mayor alcance, en su intento por desarrollar uno capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos, algo que según advirtió el presidente norteamericano Donald Trump "no sucederá".

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS