Agencia AP

Agencia de noticias

Octubre es un mes importante para , ya que se celebra el aniversario de la fundación del partido gobernante. Según una serie de imágenes satelitales, el país gobernado por se encuentra preparando todo para sus próximas festividades, mientras refuerza sus medidas contra la pandemia del nuevo .

MIRA: Tifón Maysak destruye unos 60 puentes y 2.000 viviendas en Corea del Norte

Las imágenes, proporcionadas por Maxar, una empresa de imágenes por satélite de Colorado, muestran a miles de personas en formación cerca de la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang y ensayando para un desfile militar.

El aniversario del Partido de los Trabajadores es el 10 de octubre. Para esa fecha, Corea del Norte suele organizar desfiles militares con soldados y nuevas armas en los aniversarios estatales para reforzar la unidad e intimidar a sus enemigos.

MIRA: Corea del Norte: Kim Jong-un visita zonas afectadas por el tifón Maysak

El país insiste en que no ha registrado ningún caso de coronavirus, una afirmación que muchos expertos extranjeros rechazan.

La Agencia Central de Noticias de Corea reportó el lunes que la nación estaba intensificando sus esfuerzos de emergencia contra la pandemia. Según la agencia noticiosa oficial, las autoridades trataban de impulsar la atmósfera antipandemia para garantizar que la campaña contra el virus “se lleva a cabo de forma consistente sin un momento de indolencia, negligencia y descuido”.

MIRA: Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte podría estar preparando un lanzamiento de misil

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reclamado una fuerte unidad a sus 25 millones de habitantes, en un momento en que el país enfrenta varias crisis, incluyendo la pandemia, los daños causados por un reciente tifón y las consecuencias de las sanciones económicas encabezadas por Estados Unidos.

Kim ordenó el cierre de la frontera con China, su mayor socio comercial, en enero por temor al virus. Los expertos apuntan que ese medida probablemente haya empeorado la situación de la débil economía norcoreana.

A principios de semana, el candidato a jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo a los legisladores que Pyongyang podría realizar su primera prueba de un misil balístico submarino en casi un año antes del aniversario del partido gobernante.

Fuente: AP

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Kim Yo-Jong? La historia de la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un

TE PUEDE INTERESAR