Coronavirus en Corea del Sur | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 23 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto:  EFE/EPA/JEON HEON-KYUN).
Coronavirus en Corea del Sur | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 23 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN).
Redacción EC

registró este domingo el mayor número de casos diarios de nuevo desde principios de marzo, y las autoridades advirtieron que el país “está al borde de una pandemia a nivel nacional”, endureciendo las normas de distanciamiento social.

MIRA: “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS

La mayoría de los 397 nuevos contagios se produjeron al sur de la capital, Seúl, donde vive la mitad de la población del país (51 millones de personas), advirtió el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social, lo que podría incluir el cierre de colegios y comercios si siguen creciendo los nuevos casos de contagios.

“La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a nivel nacional”, afirmó la responsable del KCDC, Jung Eun-kyeong, en declaraciones a la prensa.

“Por favor, si es posible, permanezcan en sus casas”, dijo Jung, quien precisó que el número de contagios no ha llegado aún a su máximo nivel.

Corea del Sur ha registrado hasta ahora 17.399 casos de nuevo coronavirus, con 309 fallecimientos.

SEÚL EXIGE EL USO DE MASCARILLAS

Los habitantes de Seúl tendrán que cubrirse con una mascarilla cuando estén en un lugar público desde este lunes, anunciaron hoy las autoridades de la ciudad.

“Cubrirse con una masacarilla forma parte de los fundamentos de la cuarentena en la vida diaria”, afirmó en una rueda de prensa el alcalde interino de la ciudad, Seo Jeong-hyup.

Los ciudadanos de Seúl, de 9,7 millones de habitantes, sólo podrán retirar sus mascarillas cuando coman o beban en público, dijo el alcalde.

“Nuestros ciudadanos han estado cooperando mucho con nuestro mandato sobre el uso de mascarillas en el transporte público, y espero que se establezca una vez más la nueva norma social”, agregó Seo en declaraciones reproducidas por la agencia local Yonhap.

Tanto Seúl como el resto del país se encuentran con restricciones del nivel 2, de una escala de tres, que suponen el cierre de espacios públicos y estadios deportivos, así como la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

Además, se mantienen cerrados clubes y salas de karaoke, y están prohibidas las reuniones de más de 50 personas en recintos internos y de cien en externos.

Fuente: AFP / EFE

__________________

VIDEO RECOMENDADO

América Latina y el Caribe superan las 250.000 muertes por COVID-19
América Latina y el Caribe, la región con más contagios de COVID-19, superó este jueves las 250.000 muertes por el nuevo coronavirus, la mitad de ellas ocurrida

TE PUEDE INTERESAR