Coronavirus en Corea del Sur | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 21 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji).
Coronavirus en Corea del Sur | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 21 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji).
Redacción EC

Coronavirus en Corea del Sur EN VIVO | Últimas Noticias | Seúl [AP]. Las autoridades sanitarias de reportaron 48 nuevos casos de COVID-19 mientras luchan por contener un resurgimiento que arruina parte de los logros que el país batalló para obtener en el combate con el .

Las cifras dadas a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur el domingo eleva los casos confirmados a nivel nacional a 12.421, incluyendo 280 decesos.

Los Centros señalaron que 24 de los nuevos casos se registraron en la zona metropolitana densamente poblada de Seúl, que ha sido el epicentro de la pandemia en el país desde finales de mayo.

Otros 10 casos fueron reportados en la ciudad de Daejeon, en el centro del país, lo que indica que el virus ha empezado a propagarse más extensamente, al parecer como resultado de un incremento en las actividades públicas y la complacencia en el distanciamiento social.

Los Centros agregaron que al menos cerca de 200 contagios han sido vinculados con empleados en una compañía de ventas casa por casa en Seúl, que por lo general contrata a personas mayores de 60 años. Otros 70 casos fueron ligados a un club de tenis de mesa en otra zona de Seúl, cuyos integrantes también propagaron el virus en una iglesia.

Las autoridades del sector salud detectaron previamente cientos de casos relacionados con clubes nocturnos, trabajadores de comercio electrónico y congregaciones religiosas.

____________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Estatuas de proesclavistas caen con vientos de cambio que soplan en Estados Unidos (AFP).

TE PUEDE INTERESAR