Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 8 de setiembre del 2020 | Covid-19 | (Foto: AP).
Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 8 de setiembre del 2020 | Covid-19 | (Foto: AP).
Redacción EC

reportó el martes 1.133 nuevos decesos a causa del en las últimas 24 horas, su peor registro para un único día.

MIRA: “Amor no es turismo”: Los peruanos que anhelan un vuelo para volver a estar junto a sus parejas y familias

El Ministerio de Salud confirmó además 75.809 nuevos contagios que elevaron el total nacional a cerca de 4,3 millones. India es ahora el segundo país más afectado por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, y las infecciones siguen al alza ante el alivio de las restricciones para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la crisis. La cifra oficial de fallecidos es de 72.775.

India lleva más de un mes siendo el país que más casos reporta a diario en todo el mundo.

El aumento de casos se debe en parte al incremento de las pruebas de detección, que superan el millón diario en toda la nación. Casi 3,3 millones de personas se han recuperado tras padecer el COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

La pandemia ha tenido un efecto económico devastador para India: su economía se contrajo cerca del 24% en el segundo trimestre del año, el peor dato entre las principales economías.

India superó los 4 millones de contagios de coronavirus. (AFP).

Pese a la rápida propagación del coronavirus, la nación asiática ha urgido a una reactivación de la economía tras una de los peores caídas de su historia en términos de crecimiento.

De acuerdo a los datos del Ministerios de Estadística indio, el PIB del país cayó en el primer trimestre del presente año fiscal, de abril a junio, al -23,9 %, con datos negativos en casi todos sus sectores económicos, como resultado de las duras restricciones para contener la propagación de la pandemia.

Fuente: AP

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR