Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 5 de setiembre del 2020 | Covid-19 | (Foto: NOAH SEELAM / AFP).
Coronavirus en India | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 5 de setiembre del 2020 | Covid-19 | (Foto: NOAH SEELAM / AFP).
Redacción EC

se ha convertido en el tercer país con más de cuatro millones de casos de , después de registrar un récord diario de infectados este sábado, lo que demuestra que la crisis no da señales de remitir.

MIRA: El mundo supera los 25 millones de casos de coronavirus, la mitad de ellos en América

India registró 86.432 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados se eleva a 4.023.179, solo por detrás de Estados Unidos, que contabiliza más de 6,3 millones de casos y Brasil, con 4,1 millones.

El gobierno ha flexibilizado las restricciones en un intento de reavivar la economía, pero India registra actualmente el mayor número de contagiados diarios del mundo, con más de 80.000, y el mayor número de muertos también diarios, con más de 1.000.

En solo 13 días, el número de casos ha pasado de tres a cuatro millones, un avance más rápido que el registrado en Estados Unidos y Brasil.

La pandemia se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

El estado de Maharashtra, que incluye Bombay, es el más afectado desde que el país impuso el confinamiento a principios de marzo. Todavía registra cerca de un cuarto de los nuevos casos diarios en este gigantesco país de más de 1.300 millones de habitantes.

Shamika Ravi, profesora de economía y exasesora del gobierno, que ha seguido de cerca la tendencia de la pandemia en India, dijo que el país está “lejos” del pico y Maharashtra debe convertirse en el “centro” de la campaña contra el coronavirus.

“No se podrá controlar el covid-19 en India si no se controla el brote de Maharashtra,” advirtió en Twitter.

Fuente: AFP

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR