Redacción EC

El nuevo llegó para cambiar hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas. Así lo asumieron en un bar del lujoso distrito de Ginza en Tokio, . Para su reapertura, decidieron añadir unas simpáticas pantallas similares a una pecera para así ofrecer protección ante la posibilidad de la propagación y/o contagio del . La idea es proteger y brindar sensación de seguridad al mismo tiempo.

MIRA: Japón: el primer ministro Shinzo Abe visita el hospital entre especulaciones sobre su estado de salud

El bar Jazz Lounge En Counter reabrió a finales de junio, tras haber cerrado durante varias semanas después de que el gobierno declarara el estado de emergencia nacional en abril por el peligro ante el nuevo coronavirus.

Pero ante el desplome de los ingresos de entre el 70% y el 80% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, el bar decidió redoblar sus esfuerzos para garantizar que los clientes se sientan más seguros.

MIRA: El soldado de Japón que tardó 29 años en rendirse tras la Segunda Guerra Mundial

“Si no tomamos medidas firmes no estaremos respondiendo a las solicitudes de los clientes. Y no nos visitarán porque están preocupados”, dijo el gerente Katsutoshi Iwazaki.

Las pantallas acrílicas, cónicas y transparentes -que fueron mostradas a Reuters por el personal del bar en una visita reciente- cuelgan del techo y rodean la cabeza y los hombros de los clientes, actuando como una barrera entre ellos y otros clientes y también los camareros. Los empleados dijeron que ellos también se sentían más protegidos.

“No puedo hablar con ellos (los clientes) de forma segura si hay riesgo de infección por gotitas. Pero me siento muy protegido ahora con esta medida”, dijo Mako Aoki, de 27 años y uno de los empleados.

Fuente: Reuters

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los japoneses utilizaban mascarillas antes de la pandemia del COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR