Las autoridades de Hong Kong advirtieron el domingo de que el nuevo coronavirus se está extendiendo en la ciudad y la situación no está controlada, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas. (EFE/EPA/JEROME FAVRE).
Las autoridades de Hong Kong advirtieron el domingo de que el nuevo coronavirus se está extendiendo en la ciudad y la situación no está controlada, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas. (EFE/EPA/JEROME FAVRE).
Redacción EC

Las autoridades de advirtieron el domingo de que el nuevo se está extendiendo en la ciudad y la situación no está controlada, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas.

“Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada”, dijo la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a la prensa, instando a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distancia social.

Carrie Lam anunció que todos los funcionarios, salvo aquellos dedicados a los servicios de emergencia, trabajarán desde casa a partir de este lunes durante al menos una semana.

Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público.

Además, el Gobierno local planea aumentar la capacidad de análisis de coronavirus al día hasta los 10.000.

La región semiautónoma fue una de las primeras afectadas por la epidemia, que apareció en el centro de China.

Pero inicialmente registró muy buenos resultados en la lucha contra la covid-19, hasta el punto que en junio casi ya no había contaminaciones locales.

Sin embargo el número de casos volvió a aumentar en las últimas semanas y los médicos todavía no identificaron las cadenas de transmisión de coronavirus en este territorio densamente poblado de 7,5 millones de habitantes.

Sin contar los casos anunciados hoy, el número de infectados por el coronavirus confirmados por ahora en Hong Kong es de 1.778 (de los que al menos 12 fallecieron por la COVID-19), lo que supone que se ha superado el número de contagios que la ciudad semiautónoma registró como consecuencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) en 2003, 1.755.

Fuente; AFP / EFE

_______________

VIDEO RECOMENDADO

Diez ancianos fallecidos y 64 contagios de COVID-19 en asilo de Bolivia

TE PUEDE INTERESAR