Una camarera atiende a los clientes en un restaurante Taco Bell recientemente inaugurado en Beijing. (Foto: AFP / GREG BAKER).
Una camarera atiende a los clientes en un restaurante Taco Bell recientemente inaugurado en Beijing. (Foto: AFP / GREG BAKER).
Redacción EC

Coronavirus en China EN VIVO | registró de nuevo el viernes 22 casos de , la misma cifra que el día anterior e, igual que el jueves, todos procedentes del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Esta cifra supone quince casos más de los detectados el miércoles, aunque marca también el sexto día consecutivo en el gigante asiático sin que se registren nuevos contagios a nivel local.

De los 22 nuevos casos importados, 13 se detectaron en Shanghái (este), tres en la provincia de Hebei (noreste), tres en Shandong (este), dos en Shaanxi (norte) y uno en Fujian (sureste).

El viernes se redujo un caso grave, 59 pacientes fueron dados de alta y 1.141 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

Los casos activos procedentes del extranjero se situaron en 214, dos de ellos graves, entre el total de 2.390 detectados, de los que 2.176 se han curado y ninguno ha muerto.

El total de casos activos se sitúa en 454, 19 de ellos graves, de entre los 84.939 casos registrados en China desde el inicio de la pandemia, que ocasionaron 4.634 muertes.

Desde entonces, se han rastreado un total de 810.056 contactos cercanos a los contagiados, de los que 14.305 están todavía bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, que China no incluye entre los casos confirmados, el viernes se registraron 34 nuevas, todas ellas procedentes también del extranjero.

Un asintomático pasó a engrosar la lista de casos confirmados y 366 pacientes de este tipo se encuentran todavía bajo observación médica, 276 de ellos llegados del exterior.

En la región china administrativa especial de Hong Kong, que desde principios de julio vive un rebrote del virus, los casos confirmados se elevan a 4.631, que han producido 75 muertes, de los que 3.900 han sido dados de alta.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación y a emprender una campaña de test masivos.

En Taiwán, el total de casos se sitúa en 487, con siete muertes, de los que 457 fueron dados de alta y 30 continúan activos.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Julian Assange fue espiado como "en una película", dice su abogado Baltasar Garzón. (AFP).
Julian Assange fue espiado como "en una película", dice su abogado Baltasar Garzón. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR