Dubái construirá el centro comercial más grande del mundo
Redacción EC

Abu Dabi, EFE

El emirato de Dubái anunció un proyecto para construir el centro comercial más grande del mundo, con una superficie de más de 740.000 metros cuadrados y con capacidad para recibir a 180 millones de visitantes al año.

Con el nombre Mall of the World, se levantará en la avenida Sheij Zayed de Dubái, aunque todavía no hay fecha para su inauguración, según un comunicado emitido por el grupo Dubai Holding.

El proyecto abarcará, además, un parque de juegos cubierto, zonas de teatros y eventos culturales, centros médicos y oficinas turísticas vinculados con más de 100 hoteles, todo climatizado.

Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno para evitar el calor en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados.

También dispondrá de la sala de congresos más grande de Medio Oriente, un salón de bodas, un centro de formación en cine y teatro un aparcamiento con capacidad para 50.000 vehículos.

El emir de Dubai, jeque Mohmed bin Rashid al Maktum, destacó que "las altas tasas de crecimiento en el sector inmobiliario y el del turismo familiar obligan a prepararse ya para el futuro".

"He anunciado hace algún tiempo que queremos ser la capital económica, turística y cultural de la región y nos tomamos en serio la aplicación de nuestra visión", agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Dubai Holding, Mohamed al Darqaui, explicó que el proyecto será construido en varias etapas de acuerdo con el crecimiento del turismo en el emirato, aunque no hay un calendario preciso.