Los helados de Adolf Hitler que causan furor en la India
Los helados de Adolf Hitler que causan furor en la India
Redacción EC

En medio de la peor ola de calor de las últimas décadas, donde temperaturas récord de 48 grados ya han matado a más de 2.200 personas, la venta de helados con el rostro de Adolf Hiltler causa furor en la  e indignación en Alemania. 

Además del rostro de Hitler, los carritos y cajas de helados usan símbolos nazis como la esvástica.

Para los indios, Adolf Hitler es un personaje histórico con buena imagen, ya que su guerra contra el Reino Unido forzó de manera indirecta la independencia del país.

Sin embargo, en Alemania están molestos. Varios diarios internacionales se han hecho eco de la noticia y los alemanes, literalmente, no dan crédito al asunto. Muchos lo achacan al desconocimiento histórico que la mayor parte de los indios tiene sobre la figura de Hitler y piden que se informe a la población sobre sus crímenes contra la humanidad para evitar futuras ofensas similares, de acuerdo con el diario español "El Mundo".

Otros han reaccionado con furia a la noticia y han exigido a la empresa que retire la imagen.

No es la primera vez que se utiliza la figura de Hitler en productos de consumo. Un video de una publicidad de helados subido a Internet, hace unos años, mostraba un camión que utilizaba como promoción un discurso del ex líder nazi.