El joven vendió a su esposa a un hombre de 55 años por un valor de 180.000 rupias (unos 2.400 dólares) para comprarse un teléfono nuevo. (Foto: Pixabay)
El joven vendió a su esposa a un hombre de 55 años por un valor de 180.000 rupias (unos 2.400 dólares) para comprarse un teléfono nuevo. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Un joven de 17 años fue arrestado por la policía de Odisha, al este de la , luego de “traspasar” a su esposa a un hombre de 55 años que conoció en otra zona, reportaron medios locales.

MIRA: Casi 200 muertos en India y Nepal por fuertes lluvias

Según , el adolescente se casó con una mujer de 26 años en julio de este año y, luego de cuatro semanas, tomaron la decisión de mudarse al estado de Rajastán, donde el joven consiguió trabajo en una fábrica de ladrillos.

El denunciado retornó en solitario a su pueblo natal luego de varios meses, pero fue interceptado por los padres de su todavía esposa. Al ser consultado por su paradero, el joven afirmó que la mujer había escapado con dirección desconocida.

Los padres recurrieron a la policía y, tras una profunda investigación, lograron descubrir que el adolescente vendió a su cónyuge por 180.000 rupias (unos 2.400 dólares), dinero que fue utilizado para comprar un teléfono inteligente.

“En agosto, la pareja fue a Rajastán a través de Raipur y Jhansi, para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años del distrito de Baran por ₹ 1.8 lakh”, dijo Bulu Munda, inspector a cargo del caso.

Los agentes del distrito de Balangir llegaron hasta la localidad de Rajastán para regresar a la mujer junto a sus padres, pero los habitantes se enfrentaron a las autoridades porque reconocían que la mujer había sido “comprada”.

“Pudimos traerla de regreso a casa con gran dificultad”, mencionó Munda.

Por otro lado, el adolescente de 17 años fue juzgado ante un tribunal de menores el pasado viernes y enviado a un centro penitenciario correccional de menores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

India: Autoridades cortan internet a toda una región para que postulantes no copien un examen
Las autoridades de Rayastán, ubicado en la parte occidental de la India cortaron el domingo pasado los servicios de Internet a toda la región durante varias horas para evitar que alumnos busquen en Google las respuestas de un examen. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR