Deepak Vasant Sathe, expiloto de la Fuerza Aérea de India, es uno de los fallecidos en el accidente registrado este viernes en India.
Deepak Vasant Sathe, expiloto de la Fuerza Aérea de India, es uno de los fallecidos en el accidente registrado este viernes en India.
Redacción EC

Este viernes se estrelló un avión que aterrizaba de emergencia en un aeropuerto al sur de la India. Uno de los fallecidos fue Deepak Vasant Sathe, uno de los pilotos del Boeing 737 de . El exaviador de la Fuerza Aérea de , murió en el trágico accidente junto a más de 10 personas luego de que la nave se saliera de pista y se partiera en dos al aterrizar bajo una intensa lluvia.

MIRA: Avión de Air India se estrella y se parte en dos durante aterrizaje dejando 90 heridos y más de 10 muertos | FOTOS

Según los medios “” y “”, el piloto estuvo de servicio en la Fuerza Aérea de India desde el 11 de junio de 1981 hasta el 30 de junio de 2003, que anunció su retiro.

Sathe fue alumno de la Academia de Defensa Nacional y fue descrito como uno de los pilotos con más experiencia en los Boeing 737. “Era muy profesional y había sido galardonado con la 58 Medalla de Oro del Presidente de la NDA. Había sido piloto de pruebas de la Fuerza Aérea”, comentó un oficial a “NDTV”.

MIRA: Las primeras imágenes tras el accidente del avión de Air India que se partió en dos al aterrizar | VIDEO

Además, los medios informaron que el capitán ganó la espada de honor en la Academia de la Fuerza Área en Hyderabad (ciudad en India) y fue también piloto de “combate consumado”.

Los rescatistas buscan sobrevivientes luego de que un avión se estrellara en India. (REUTERS/Stringer).
Los rescatistas buscan sobrevivientes luego de que un avión se estrellara en India. (REUTERS/Stringer).

Con respecto a su ejercicio en aviones comerciales, formó parte de Air India manejando los aviones Airbus 310 y luego pasó a Air India Express para conducir los Boeing 737.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Kozhikode, en el estado de Kerala. Según la compañía aérea, su avión transportaba a más de 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y Kozhikode.

MIRA: ‘Madre Corona’, la diosa hindú del coronavirus adorada en el tercer país más golpeado por la pandemia en el mundo

Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, señaló que los dos pilotos estaban entre los fallecidos, aseguró la agencia AFP.

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, “cayó en el valle y se partió en dos”. Un portavoz de Air India Express declaró que el avión parecía haber rodado más allá de la pista, mientras que la prensa local señaló hubo un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave.

Fuente: con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Comienza la edificación del polémico templo hindú sobre una antigua mezquita 05/08/2020

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS