Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos derrumbado en Mahad el 25 de agosto de 2020. (Punit PARANJPE / AFP)
Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos derrumbado en Mahad el 25 de agosto de 2020. (Punit PARANJPE / AFP)
Redacción EC

Mahad.- Socorristas y perros entrenados buscaban este martes supervivientes entre los restos de un edificio de cinco plantas que se derrumbó el lunes por la noche en la ciudad de Mahad, en el oeste de , y en el que según las autoridades podría haber sepultadas entre 20 y 70 personas.

Por ahora, solo se ha recuperado un cadáver. El edificio tenía 47 apartamentos y buena parte de sus habitantes consiguieron huir antes de que el edificio se viniera abajo. Otros no se encontraban en sus casas porque habían salido de la ciudad debido a la pandemia del nuevo y decidieron confinarse en sus lugares de origen.

“Echamos a correr (...) y todo se hundió ante nuestros ojos”, dijo este hombre de 39 años al diario Mumbai Mirror. Según él, los residentes se habían quejado del estado de edificio.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero los derrumbes de edificios son frecuentes en India durante la época del monzón (de junio a septiembre). Las fuertes lluvias socavan los cimientos de los inmuebles y los debilitan.

El primer ministro indio, Narendra Modi, envió un mensaje de pésame en Twitter. “Pienso en las familias que perdieron a sus seres queridos y rezo para que los heridos se recuperen pronto”, escribió.

En imágenes transmitidas por televisión se podía ver a habitantes y policías buscando supervivientes entre los escombros del edificio de Mahad, situado 120 km al sur de Bombay.

El inmueble tenía diez años y fue erigido sobre cimientos “débiles”, declaró a TV9 Marathi un exdiputado de Mahad, Manik Motiram Jagtap. “Se derrumbó como un castillo de naipes. Es una situación espantosa”, añadió.

El monzón es crucial para la agricultura en el sur de Asia, pero también provoca muertes, inundaciones y derrumbes de inmuebles.

Este año, el monzón se ha cobrado hasta ahora 1.200 muertos, 800 de ellos únicamente en India.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Wisconsin luego que policía disparara a hombre negro por la espalda. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS