Redacción EC

Beijing [AFP]. no desea” más enfrentamientos con India, afirmó este miércoles un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, después del grave incidente entre militares chinos e indios ocurrido el lunes en la frontera del Himalaya.

En lo que respecta a China, no queremos ver más enfrentamientos” con India, declaró en una rueda de prensa el portavoz del ministerio, Zhao Lijian, quien exhortó a India a que “evite los gestos provocadores” que pueden agravar la situación.

Los dos países han se han culpado mutuamente por el incidente del lunes que dejó al menos 20 soldados indios muertos, mientras China rechaza confirmar si hubo bajas en sus filas.

El portavoz de la cancillería china insistió este miércoles en que las tropas indias habían cruzado ilegalmente la frontera y atacaron el lado chino.

Mapa localizando el valle de Galwan, en la frontera entre India y China, en donde se reportaron enfrentamientos entre soldados de ambos países el martes. (AFP).
Mapa localizando el valle de Galwan, en la frontera entre India y China, en donde se reportaron enfrentamientos entre soldados de ambos países el martes. (AFP).

Esto llevó a una “confrontación física seria entre ambos lados que causaron muertos y heridos”, dijo Zhao en un punto de prensa, sin dar mayores detalles sobre las víctimas.

Según el portavoz, China instó a India a que “contenga rigurosamente las tropas del frente, no crucen ilegalmente la frontera y no adopten acciones unilaterales que compliquen la situación fronteriza”.

Pero agregó que ambos lados “seguirán resolviendo este asunto mediante el diálogo y las negociaciones”.

Obviamente, no deseamos más enfrentamientos”, dijo Zhao.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Corea del Norte publica el video de la destrucción de la oficina de enlace con Corea del Sur en Kaes

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS