(Foto: AFP).
(Foto: AFP).
Redacción EC

Teherán. El gobierno de advirtió este sábado que la prueba de misil llevada a cabo días atrás por puede provocar una competencia armamentística a nivel mundial y aumentar la inestabilidad.

"La medida de Estados Unidos puede provocar una competencia armamentista a nivel mundial que impondría altos costos económicos a otros países, además de exacerbar la inestabilidad y amenazar la paz y la seguridad internacionales", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví.

► 

► 

► 

Musaví instó a la comunidad internacional que respecto a esta medida de Estados Unidos muestren "una reacción apropiada".

El portavoz de Exteriores de Irán asimismo condenó el unilateralismo de Estados Unidos en retirarse de los tratados internacionales.

El pasado 18 de agosto Estados Unidos lanzó un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros apenas dos semanas después de abandonar el tratado de eliminación de misiles y corto y medio alcance (INF).

El tratado INF, suscrito por Estados Unidos y Rusia en 1987, estipulaba la destrucción por parte de los firmantes de los misiles balísticos y de crucero, lanzados desde tierra, de corto y mediano alcance, es decir con rangos de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC