La reciente muerte de una mujer en un de  a vuelto a poner en la mira el problema de los indigentes que usan estos establecimientos como su hogar nocturno. A este fenómeno se le conoce también como el de los 'McRefugees' (McRefugiados) o McSleepers (McDurmientes).

Su cuerpo yacía, como un banquete, desplomado en una mesa durante horas. Pasó inadvertida a ojos de los otros comensales por 7 horas en un McDonald´s de Hong Kong. Tenía entre 50 y 60 años, fue lo único que informaron las autoridades.

En Hong Kong existe una visible comunidad de indigentes que usan los restaurantes de comida rápida de la cadena McDonald´s. La mayoría son ancianos, que detrás de una amable sonrisa esconden historias de pobreza y abandono.

Este fenómeno no es exclusivo de Hong Kong, multitudes similares de indigentes acuden a McDonald´s de toda Asia -Japón y China en especial- pero la realidad hongkonesa salta a la vista por los las circunstancias que la ocasionan: precios inmobiliarios inasequibles, salarios estancados y envejecimiento de la población.

TAGS RELACIONADOS