Naufraga ferry con 200 personas en Bangladesh
Naufraga ferry con 200 personas en Bangladesh
Redacción EC

Dacca (DPA). Un ferry se hundió hoy al sur de la capital de , Dacca, con más de 200 personas a bordo y al menos la mitad del pasaje sigue desaparecida, informó el portavoz de la policía Toffal Hossain.

El "Pinak-6" zozobró debido a los fuertes vientos de unos 30 kilómetros hora. Los residentes de la zona y los rescatistas consiguieron salvar a 100 personas. Los buzos no han podido encontrar por el momento el barco hundido.

"El ferry iba abarrotado", dijo el pasajero Syed Mohammad Sadi en declaraciones a Channel 24. Los fuertes vientos hicieron que el barco volcara. Sadi viajaba con su mujer y dos hijos, pero ellos no llegaron a la orilla. La policía está interrogando a los supervivientes para establecer la cifra de desaparecidos.

La edición online del diario "Daily Oberserver" informóque se han conseguido recuperar por el momento 14 cadáveres. Debido al mal tiempo no habían estado circulando barcos en esa ruta durante la noche del domingo y la mañana de hoy. Por esa razón el ferry, que se hundió sobre las 11:00 horas, podría haber partido con sobrecarga.

Los accidentes de ferry en no son un suceso aislado. En mayo pasado decenas de personas murieron no lejos de donde hoy volcó el transbordador. La geografía de Bangladesh está marcada por infinidad de ríos. Gran parte del país se encuentra en el delta donde confluyen tres grandes ríos: el Ganges, el Brahmapurta y el Meghna. Para muchos habitantes del país, uno de los más pobres de la región, el ferry es el principal vehículo de transporte.