Philip Chan (izq.) es el experimentado submarinista que falleció por una herida provocada por el aguijón de una raya (der.) en  el parque oceánico de Singapur. (Foto: AFP)
Philip Chan (izq.) es el experimentado submarinista que falleció por una herida provocada por el aguijón de una raya (der.) en el parque oceánico de Singapur. (Foto: AFP)

Un submarinista que fue atacado por una raya en un parque ocenico de Singapur falleci a causa de las consecuencias de la heridas provocadas por el aguijn de la misma, anunci este mircoles la compaa propietaria de las instalaciones.

Philip Chan, un experimentado submarinista singapurs de 62 aos, recibi una picadura en el pecho cuando estaba preparando el traslado de un grupo de rayas hacia otro acuario, dijo en un comunicado Haw Par Corporation, propietaria del Underwater World Singapore.

Este accidente recuerda al que sufri hace diez aos el australiano Steve Irwin, un cazador de cocodrilos y defensor del medio ambiente, que muri a los 44 aos por la herida provocada por el aguijn de raya en el trax, cuando estaba rodando una pelcula sobre la gran barrera de Coral.

►Singapur condena a youtuber por incitar al odio religioso

Las picaduras de los peces raya pueden ser mortales.

El Underwater World Singapore, situado en la isla de Sentosa, cerr definitivamente en junio tras 25 aos de actividad y desde entonces se estn trasladando sus animales, entre ellos delfines, nutrias y focas, hacia otros acuarios del mundo.

►Singapur incrementa esfuerzos para controlar brote de zika

Si bien inoculan veneno, el de las rayas no suele ser mortal para el ser humano, salvo casos de alergia, pero su aguijn puede provocar heridas gravsimas.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS