Una mujer revisa su teléfono inteligente mientras espera a lo largo del puente del tren aéreo BTS en Bangkok el 24 de agosto de 2022. (Foto de Manan VATSYAYANA / AFP)
Una mujer revisa su teléfono inteligente mientras espera a lo largo del puente del tren aéreo BTS en Bangkok el 24 de agosto de 2022. (Foto de Manan VATSYAYANA / AFP)
/ MANAN VATSYAYANA
Agencia EFE

Una mujer fue condenada este jueves a la pena capital por el asesinato de un niña de cuatro años a su cargo y del intento de asesinato de su propio hijo, de dos años, a los que envenenaba para hacerlos pasar por enfermos y pedir fraudulentamente donaciones en .

La mujer, identificada como Natthiwan o Pattanis, fue acusada de la muerte de la niña y el envenenamiento de su hijo, así como de tráfico humano, maltrato y delitos informáticos y el tribunal tailandés aplicó la pena máxima porque solo confesó cuando la Policía encontró las pruebas, informó el diario “Thai Rath”.

MIRA AQUÍ: Tiroteo en una academia militar en Tailandia deja dos muertos y un herido

La acusada tenía en sus cuentas bancarias 15 millones de bat (unos 407.000 dólares) poco antes de ser detenida el 18 de mayo de 2020 en Bangkok.

Natthiwan comenzó a pedir donaciones y vender artículos en internet tras asegurar que la niña, llamada Yim y fruto del embarazo no deseado de una adolescente que la había entregado a la mujer para que la cuidara, tenía una “enfermedad rara” por la que había tenido que ser ingresada en el hospital siete veces desde diciembre de 2018, detalla la investigación policial.

Los médicos del hospital de Thammasat en Bangkok, donde Yim fue tratada, indicaron en una rueda de prensa a finales mayo que la menor terminó falleciendo en agosto de 2019 debido a un sangrado gastrointestinal alto, pero entonces nadie sospechaba nada.

Pronto también enfermó el hijo de Natthiwan, Im, que fue admitido en el hospital de Thammasat el 13 de enero de 2020 con los labios quemados y vómitos de sangre, así como el esófago perforado, lo que levantó las sospechas de los médicos porque eran síntomas parecidos a los de Yim.

MÁS INFORMACIÓN: Incendio en discoteca de Tailandia deja trece muertos y 40 heridos

A partir de entonces, descubrieron que ambos niños habían sido envenenados por la condenada, que fue arrestada por la Policía.

Según la investigación, la madre de Yim dio su hija a Natthiwan porque pensaba que le iba a dar una mejor vida, aunque no formalizó su adopción, y la homicida abrió varias cuentas para recibir donaciones.

Fuente: EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más