"Lo único que quiero es a mi papá. Quiero que regrese papá"
"Lo único que quiero es a mi papá. Quiero que regrese papá"
Redacción EC

“Papá, el Liverpool está ganando el partido. ¡Vuelve a casa para que lo puedas ver! Tú nunca te pierdes un partido así, es la primera vez que lo haces”. Maira Nari, hija del jefe de tripulantes del desaparecido avión de Malaysia Airlines, escribió esta frase en Twitter y la cerró con un símbolo de tristeza [:’(].

Minutos después de este tuit, en el Old Trafford, Liverpool ganó 3-0 al Manchester United y se metió de lleno por el título de la Premier League. Sin embargo, en la casa de los Nari en Kuala Lumpur no hubo celebración.

“Dios... Lo único que quiero es a mi papá.... Nada más que mi papá. Quiero que mi papá regrese” fue el primer tuit que escribió Maira apenas se confirmó la desaparición de la aeronave que debía aterrizar en Beijing.

Andrew Nari, de nacionalidad malasia, y otras 238 personas que iban en el vuelo MH370 permanecen desaparecidos desde el 8 de marzo. 

Desde entonces, Maira no ha dejado de escribir en su Twitter @Gorgxous_ conmovedores mensajes. “Este sentimiento dentro de mí..., sé que volverás” es uno de los más recientes.

Incluso, se aferra a la idea de que su papá sigue trabajando en el avión. “Mi papá debe estar ocupado sirviendo la comida y las bebidas a los pasajeros”.

*AYUDA INTERNACIONAL*
No se han encontrado restos del Boeing 777-200 desde hace nueve días y los investigadores creen que el vuelo fue desviado por alguien que sabía cómo apagar los sistemas de comunicaciones y rastreo. Malasia pidió ayuda internacional y ya hay 25 países involucrados en la búsqueda.

“Papá, estás en todos los noticieros y diarios. Vuelve a casa para que los puedas ver. ¿No te sientes emocionado”?, dice la joven al tiempo que también le da recomendaciones como: “No te olvides de comer tu cena. Recuerda que tu familia te espera. Mantente fuerte. Nosotros sabemos que volverás”.

Desde que empezó a escribir mensajes para su padre, Maira ha sumado más de 40 mil seguidores en Twitter. “Mi padre y el resto de la tripulación, así como los pasajeros de MH370, deben estar muy feliz de que todo el mundo está orando por ellos”.

Incluso agradeció a los extranjeros que le han expresado solidaridad: “Gracias a todos por su apoyo. Solo Dios puede devolver su amabilidad. Dios los bendiga a todos, cuídense. ¡Buenas noches, papá! ; ‘)”.