La gente camina debajo de los letreros para los pasajeros que llegan del extranjero en la sala de llegadas del aeropuerto de Haneda en Tokio el 8 de noviembre de 2021. (Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP).
La gente camina debajo de los letreros para los pasajeros que llegan del extranjero en la sala de llegadas del aeropuerto de Haneda en Tokio el 8 de noviembre de 2021. (Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

añadirá a Mozambique, Malaui y Zambia a su lista de países que contarán con criterios más endurecidos de entrada debido a la nueva variante ómicron del coronavirus, anunció hoy el primer ministro, Fumio Kishida.

La decisión llega un día después de que Tokio hiciera lo propio con aquellas personas procedentes de o que hayan estado recientemente en Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Las personas que lleguen a territorio japonés y que hayan estado recientemente en estos nueve países deberán pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un centro del Gobierno y someterse a tres test PCR para detectar la presencia del virus durante ese periodo.

La variante omicrón, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” y ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica o Reino Unido, preocupa a los expertos por el alto número de mutaciones que presenta.

Tras haber sufrido su peor ola de contagios el pasado verano, Japón registra actualmente contagios mínimos diarios junto a un descenso drástico de fallecimientos y aún no ha detectado un solo caso de la nueva variante.

Desde principios de mes se había comenzado a flexibilizar su férreo cierre fronterizo del archipiélago, que sigue sin permitir la entrada de turistas.

En estas últimas semanas ha concedido visados de negocios y de estudios, permitiendo la entrada diaria de más de 5.500 personas con la condición de que guarden cuarentena (obligatoria incluso para aquellos vacunados en el archipiélago, incluyendo residentes y aquellos con nacionalidad nipona) de 14 días en el hogar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR