La rebelión comenzó la tarde del miércoles en un centro de detención provisional de Taubaté, en el interior de un estado de Sao Paulo. | Foto: EFE / Referencial
La rebelión comenzó la tarde del miércoles en un centro de detención provisional de Taubaté, en el interior de un estado de Sao Paulo. | Foto: EFE / Referencial

Un grupo de presos mantiene a seis rehenes en el interior de una cárcel de Sao Paulo, entre ellos cuatro voluntarios de una Iglesia evangélica, 24 horas después de un motín.

La rebelión se inició en horas de la tarde del miércoles en un centro de detención provisional de Taubaté, en el interior de un estado de Sao Paulo, Brasil y que se prolongó hasta este jueves. 

Los reclusos hicieron a doce personas rehenes, entre ellas dos agentes penitenciarios y diez religiosos, aunque seis de ellos ya fueron liberados, según un comunicado de la Secretaría de Administración Penitenciaria.

Las autoridades no informaron el motivo del motín, pero explicaron que la dirección del presidio está conversando con los presos para poder liberar al resto de rehenes.

Las rebeliones son constantes en las cárceles de Brasil, cuyo sistema penitenciario es considerado por algunas organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo debido a los altos índices de hacinamiento y las pésimas condiciones en la que se encuentran los internos.

Según datos divulgados este jueves por el Fórum Brasileño de Seguridad Publica, la población carcelaria en Brasil alcanzó las 729.463 personas, lo que supone cerca del doble de su capacidad.

El saldo posiciona a Brasil como el país con la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS