Farid Kahhat explica por qué hay protestas en Haití | Videocolumna.
Farid Kahhat explica por qué hay protestas en Haití | Videocolumna.
Farid Kahhat

Analista internacional

fkahhat@comercio.com.pe

Miles de manifestantes en las principales ciudades de se hacían sentir desde el 7 de febrero, pidiendo que el presidente dimita y enfrente su responsabilidad por una creciente inflación, el debilitamiento de la moneda y denuncias de desviación de fondos de un plan de subsidios petroleros de llamado PetroCaribe.

► 
► 
► 

Las protestas se tornaron violentas y han empujado a las fuerzas de seguridad a hacer uso de la fuerza en este país, considerado uno de los más pobres del mundo. 

El internacionalista Farid Kahhat explica en este video por qué hay protestas en Haití y que vínculos guarda con otros temas de la región. 

Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en Haití, el país más pobre de América, y han provocado un clima de incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y una inflación galopante.

En sus protestas, los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.