Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP/Evan Vucci)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP/Evan Vucci)
Redacción EC

Un grupo integrado por seis congresistas republicanos de Florida (Estados Unidos) pidieron al presidente que rechace al sucesor de Raúl Castro que saldrá después de los comicios a la Asamblea Nacional convocados para este domingo 11 de marzo.

"Le pedimos respetuosamente que denuncie al sucesor de Castro como ilegítimo ante la ausencia de elecciones libres, justas y multipartidistas", dijeron los congresistas en una carta dirigida al mandatario.

El texto fue firmado por el senador Marco Rubio y los miembros de la Cámara Baja Ron DeSantis, Carlos Curbelo, Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Ted Yoho.

"Esta farsa de elecciones son un nuevo ejemplo de la represión del régimen dictatorial a las liberadas fundamentales que aquellos que valoran la democracia y la libertad no deben reconocer", señalan en la carta. 

Los cubanos están convocados este domingo a las urnas para votar a los 605 diputados que integrarán la Asamblea Nacional, encargada de elegir al sucesor de Raúl Castro como Presidente del país. 

La Asamblea Nacional se instaurará el próximo 19 de abril, día en el que está previsto que Castro deje el poder, que probablemente asumirá su actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: EFE