Redacción EC

Vinh Phuc [AFP]. Una comuna entera de unos 10.000 habitantes próxima de Hanói fue puesta en cuarentena ante temores de propagación de la epidemia de COVID-19, anunció el jueves el gobierno de , en la primera decisión de este tipo adoptada en el país.

“A partir del 13 de febrero implementamos con urgencia la tarea de aislar y situar en cuarentena la comuna de Son Loi” por un plazo de 20 días, anunció el Ministerio de Salud.

Hasta ahora se registraron 15 casos confirmados del COVID-19 en Vietnam, cinco de ellos en esa comuna.

“Una mujer ha contaminado a su familia y a sus vecinos”, dijo Tran Van Minh, que vive en esa comuna, en un contacto telefónico con AFP.

De acuerdo con ella, “estamos todos bloqueados en la comuna y trabajamos en nuestros campos de arroz y jardines”.

Sin embargo, este escenario sin duda tendrá un impacto enorme en un gran número de habitantes que tenían “un empleo externo como pintor de casas u obreros de la construcción”, añadió.

Autoridades de anunciaron el jueves en Beijing que el número de personas muertas en territorio chino por la epidemia de COVID-19 ya asciende a 1.355, con casi 60.000 casos confirmados de contagio.

Estos últimos números pueden alimentar la especulación de que la gravedad de la epidemia haya sido inicialmente subestimada.