Redacción EC

Estados Unidos superó este viernes los 700.000 casos de registrados, según el recuento de la universidad John Hopkins.

El país, que es el más afectado por la desde finales de marzo, tiene ahora 700.282 casos de y 36.773 muertos.

Sigue la transmisión MINUTO A MINUTO

13:32

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que 540 personas murieron en su estado en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, marcando la cuenta diaria más baja en más de dos semanas.

13:31

Los contagios por coronavirus *subieron ligeramente este sábado en Florida (Estados Unidos)*, de 24.753 a 25.269, manteniendo la tendencia de los últimos días de no aumentar en más de 1.000 diarios, mientras el número de fallecidos es de 740, catorce más que ayer.

12:24

El vocero del Ministerio de Exteriores chino acusó al gobierno de Estados Unidos de intentar cambiar el foco de sus propios desaciertos al lidiar con la pandemia al apoyar la idea de que todo comenzó con un patógeno de un laboratorio en Wuhan.

12:23

China responde a Trump sobre teoría que considera que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan

11:19

Florida, que este viernes por la noche estimó en 24.753 los casos de coronavirus, las primeras playas y parques del estado reabrieron hoy siguiendo pautas de la Casa Blanca, sin que por ahora esté permitido tomar el sol.

11:16

Tripulantes centroamericanos de un crucero se encuentra varado en Florida producto del nuevo coronavirus, pandemia en Estados Unidos que deja más de 700.000 casos de contagio y 37.000 muertos. Más información aquí .

11:13

Según los científicos, Estados Unidos aún carece de la capacidad para evaluar y rastrear infecciones de coronavirus en la escala necesaria.

11:12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el país está listo para reabrir su economía y “volver a empezar”, pero los científicos advierten que no será fácil ni rápido lograrlo.

11:08

USA – Pese a que su país se ha convertido en el principal foco del coronavirus con cerca de un cuarto de los más de 154.000 muertos en el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la rebelión contra el confinamiento.

11:07

Trump llama a la rebelión contra el confinamiento por coronavirus: “¡Liberen a Minnesota!”, “¡Liberen a Michigan!”, tuiteó el presidente de Estados Unidos.

11:03

Coronavirus – Esta semana, la ciudad de Nueva York también anunció que iba a añadir a su balance de víctimas 3.778 personas que murieron “probablemente” de esa enfermedad.

10:59

Estados Unidos *registró 3.856 fallecidos más en 24 horas, pero esa cifra incluye muertos “vinculados probablemente” a la *COVID-19 que no habían sido contabilizados antes.

09:34

Coronavirus – Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia desde finales de marzo, tiene ahora 700.282 casos de COVID-19 y 36.773 muertos.

Según esa fuente, Estados Unidos registró 3.856 fallecidos más en 24 horas, pero esa cifra incluye muertos “vinculados probablemente” a la que no habían sido contabilizados antes.

Esta semana, la ciudad de Nueva York también anunció que iba a añadir a su balance de víctimas 3.778 personas que murieron “probablemente” de esa enfermedad.

Según el balance de los Centros Estadounidenses para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC), una agencia gubernamental, el país tenía 33.049 muertos, entre 4.226 víctimas probables del .

Estados Unidos es el país con mayor número de fallecidos por el por delante de Italia (con 22.745 muertos), España (19.478) y Francia (18.681).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el balance real de casos de en China es “mucho mayor” a lo informado, incluso después de que la ciudad de Wuhan, donde se originó la , revisara al alza su cifra de muertos.

Las críticas internacionales crecen contra China sobre su manejo del nuevo , que ha matado a más de 150.000 personas en el mundo y azotado la economía global desde que apareció en Wuhan el año pasado.

Más de la mitad de la humanidad está confinada en sus hogares mientras los gobiernos intentan contener la mortífera expansión del virus.Los líderes mundiales están tratando de descifrar cuándo -y cómo- relajan las medidas de confinamiento para reavivar la golpeada economía.

Trump está ansioso por reabrir los negocios, mientras otros países europeos también muy golpeados por el virus avanzan lentamente hacia la normalidad, con las primeras reaperturas de algunas tiendas y escuelas. (AFP)

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Trump presenta un plan para "reabrir" la economía 17/04/2020