Redacción EC

El presidente de , Donald Trump, dijo el lunes que va a “suspender temporalmente” la inmigración hacia por la del nuevo , sin dar detalles sobre cómo va a implementar esta medida.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, dijo en la noche del lunes en Twitter.

Coronavirus USA | Estados Unidos EN VIVO | Últimas noticias de Covid-19 en el país norteamericano y la situación en Nueva York

23:42

En el reporte también se señala que Kling y Rotker son de la zona de New Rochelle, uno de los puntos más fuertes donde golpeó la pandemia a principios de marzo.

23:42

Las personas que figuran en la demanda son el médico Richard Kling, Steve Rotker y Gennaro Purchia. Estos demandantes afirman que fueron “heridos y dañados por la conducta negligente de la OMS”.

23:41

Los residentes acusan a la OMS de no declarar de manera inmediata la pandemia, monitorear la respuesta de China, aconsejar a los miembros sobre la manera de cómo responder al brote, coordinar una respuesta global y proporcionar pautas de tratamiento para la enfermedad.

23:41

Según señala el New York Post en base a reportes de la agencia Reuters, la demanda hecha por tres residentes del condado de Westchester fue presentada el lunes en una corte federal de White Plains.

23:41

Los residentes de un condado en Nueva York demandaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por presunta negligencia grave al encubrir y responder a la pandemia del nuevo coronavirus.

23:41

Residentes de un condado en Nueva York demandan a la OMS por supuesto encubrimiento del coronavirus

22:19

Con las nuevas cifras el número total de fallecidos en el estado se sitúa en 14.825, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 18.776 porque incluye los casos de las muertes domiciliarias y sospechosas de coronavirus.

22:19

En este sentido, explicó que se volverá a permitir la práctica de operaciones quirúrgicas no esenciales en lugares donde el descenso de las hospitalizaciones por coronavirus lo permita, aunque explícitamente descartó la ciudad de Nueva York y los condados de Erie, Albany, Dutchess, entre otros, donde la incidencia de la enfermedad continúa siendo aún muy alta.

22:18

Sin embargo, el gobernador advirtió de que en algunos condados como el de Erie, en Búfalo (en el norte de estado), la curva se mantiene aplanada y todavía no ha entrado en fase descendente.

22:18

Las hospitalizaciones (1.308) registraron su cuarto día seguido a la baja y el número de personas a las que retiraron la intubación superó por octavo dí consecutivo al número de pacientes intubados, confirmado el descenso de la curva de la enfermedad y aliviando las exigidas unidades de cuidados intensivas.

22:18

El número de muertes en el estado de Nueva York por el coronavirus en las últimas horas (481) ha experimentado un leve repunte respecto al día anterior (478) manteniendo su tendencia descendiente de las últimos días, mientras el gobernador Andrew Cuomo informó de que este martes viajará a Washington para hablar con el presidente Donald Trump sobre la necesidad de adquirir más material par realizar análisis clínicos.

22:18

Nueva York confirma 481 muertes por coronavirus en un día, un leve repunte respecto al lunes

21:08

Una semana después de los católicos y los protestantes, el mundo ortodoxo vive a su vez el fin de semana de Pascua confinado, como los fieles rumanos, que estaban convocados a celebrar estas festividades religiosas desde el balcón de sus casas.

21:07

El presidente Donald Trump instó a la rebelión contra el confinamiento, pese a que su país se ha convertido en el principal foco del coronavirus.

21:07

Así, el número de fallecidos se ubicó en 44.845, mientras que los contagios superaron la barrera de los 800.000, con cerca de 40.000 nuevos casos entre el lunes y el martes a las 20H30 locales, de acuerdo con el balance.

21:07

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos pegó un fuerte salto en las últimas 24 horas, al situarse este martes en 2.751, contra 1.400 el lunes, según el conteo permanente que realiza la Universidad Johns Hopkins.

21:07

EE.UU. registra 2.751 muertos por coronavirus en un día y el total de fallecidos sube a 44.845

19:59

“La pérdida de cualquier niño, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia es una tragedia. Nos sentimos desolados de que el COVID-19 se haya llevado la vida de un niño. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Skylar y a todos aquellos que han perdido a un ser amado por el virus”, dijo Beaumont Health en un comunicado.

19:59

No obstante, le realizaron varias pruebas y se confirmó que Skylar tenía faringitis estreptocócica, una infección bacteriana que produce dolor de garganta, y en algunos enfermos puede provocar jaquecas, vómitos o fiebre.

19:59

El pasado 23 de marzo, los padres de Skylar Herbert la llevaron al médico y durante la consulta no se encontró ningún signo de alarma.

19:58

Según el diario “Detroit News”, los padres de la menor desconocían que su hija había contraído el COVID-19.

19:58

Una niña de 5 años se convirtió el pasado fin de semana en una de las víctimas mortales del nuevo coronavirus en Detroit, Estados Unidos. La infante presentó como primeros síntomas fuertes dolores de cabeza.

19:58

EE.UU.: fallecimiento de una niña de 5 años por coronavirus conmueve a Detroit

18:36

Claudia trabajaba hasta hace un mes sin contrato como ayudante de cocina, pero quedó desempleada por el coronavirus.

18:36

Si se contagia del coronavirus, no tiene un seguro médico que le cubra los gastos y tampoco tiene ahorros.

18:36

Ahora, en lugar de los agentes, para Claudia la mayor amenaza es de tamaño minúsculo: un virus.

18:36

Hasta hace poco y desde que su esposo fuera deportado a Nicaragua en 2011 por una infracción de tráfico, el mayor temor de Claudia era encontrarse con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

18:36

Esta mujer de origen nicaragüense llegó a Estados Unidos hace más de una década. No tiene documentos, pero ha conseguido mantenerse alejada de cualquier problema con la ley.

18:36

Claudia vive con sus cuatro hijos en un apartamento de dos habitaciones en Miami.

18:35

El temor a que los dejen morir: indocumentados en EE.UU. se resisten a pedir ayuda médica en la crisis del coronavirus

17:02

Por tal motivo, los doctores le dijeron que era un “presunto positivo” y le ordenaron que se aislara en su vivienda. En medio de su confinamiento, Burns tuvo fiebre, tos, dolores en el pecho, dificultad para respirar y náuseas.

17:02

La joven periodista contó su experiencia y dijo que nunca pudo confirmar de manera certera que tenía coronavirus, ya que las pruebas estaban reservadas para aquellos que necesitaban ser hospitalizados.

17:02

Según menciona el medio “Infobae”, Dasha Burns dejó una clara advertencia para todos aquellos que son contemporáneos a ella: los jóvenes no son inmunes al coronavirus. Incluso, dijo que si aun lo fueran, actuar de manera rápida puede tener efectos graves para los esfuerzos de la sociedad y los grupos de riesgo.

17:01

Una periodista de la cadena estadounidense NBC, que dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus, sorprendió al advertir a los jóvenes que buscan y desean de manera incansable que se ponga fin a la cuarentena para evitar los contagios en Estados Unidos.

17:01

Periodista que tuvo coronavirus advierte a jóvenes que piden el fin de la cuarentena

15:55

A criterio de Cuomo, el estado debería regular los laboratorios, realizar un rastreo y determinar dónde se realizan las pruebas de Covid-19, “pero el papel del gobierno federal es hacer que la cadena de suministro funcione para los fabricantes”. Además, dijo que su objetivo es duplicar las pruebas en el estado de Nueva York, de 20.000 a 40.000 por día.

15:52

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy que su reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca por el coronavirus fue “productiva”. “La reunión fue buena y creo que fue productiva. El gran problema fue probar, ya que todos saben que ese será el próximo paso a medida que avancemos. ¿Y cómo separamos las responsabilidades y las tareas de las pruebas frente a un estado y el gobierno federal y el reconocimiento de que tenemos que trabajar juntos en esto? Tiene que ser una verdadera asociación. Y creo que tuvimos una muy buena conversación”, dijo a MSNBC.

14:51

La Marina sostuvo que el 94% de la tripulación fue sometida a pruebas de Covid-19, y al menos 3.872 miembros dieron negativa para la enfermedad, que ahora es pandemia.

14:50

La Marina de Estados Unidos informó que al menos 710 miembros de la tripulación del USS Theodore Roosevelt dieron positivo por coronavirus el martes. Un total de nueve marinos fueron hospitalizados tras confirmarse que padecen el Covid-19.

13:23

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, y según las estadísticas, registra al menos un tercio de las 42.459 muertes por el nuevo coronavirus en el país norteamericano.

13:21

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunirá este martes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Al respecto, la autoridad neoyorquina dijo que “presionará” al mandatario para que incremente la producción de tests de diagnóstico de Covid-19.

12:29

Se trata de John W. McDaniel, de 60 años, quien falleció en Columbus, justamente un mes después de publicar una serie de mensajes contra el coronavirus, informaron medios como New York Post e Infobae.

12:28

Un ciudadano de Ohio, que hace un tiempo había indicado que las medidas adoptadas para prevenir el incremento de contagios por Covid-19 eran “tonterías”, falleció producto de esta enfermedad el pasado miércoles.

11:39

DeSantis ordenó a los residentes de Florida a quedarse en casa a inicios de abril, y fue uno de los últimos gobernadores en decretar un encierro social en un intento por frenar el número de contagios de Covid-19 en ese estado.

11:37

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que su estado “ha aplanado la curva” del coronavirus “sin órdenes draconianas” como otros estados de su país. “Tengo que dar crédito a la gente de Florida”, dijo la autoridad, en diálogo con el programa Fox & Friends.

11:13

Coronavirus en Michigan. Una niña de cinco años falleció en Detroit por el Covid-19, convirtiéndose así en el primer niño de ese estado en perder la vida por la enfermedad, que hasta la fecha ha infectado a más de 31.000 personas y ha cobrado la vida de 2.391

09:56

Tedros no especificó la razón por la que cree que el brote que ha infectado a unos 2,5 millones de personas y provocado la muerte de más de 166.000 podría empeorar. Sin embargo, tanto él como otras personas han señalado la futura propagación de la enfermedad en África, donde los sistemas de salud están mucho menos desarrollados, informó la agencia AP.

09:55

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que “lo peor está por venir” en torno al brote del nuevo coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

09:28

Según informa el diario New York Post, tomando como base reportes de la agencia Reuters, la demanda hecha por tres residentes fue presentada el lunes ante una corte federal de White Plains.

09:27

Coronavirus en Nueva York. Un grupo de residentes del condado de Westchester demandó a la Organización Mundial de la Salud por presunta negligencia grave al encubrir y responder a la pandemia de Covid-19.

08:50

Coronavirus USA. Según la cadena CNN, al menos 44 inmigrantes que se encontraban en el mismo vuelo de deportación de Estados Unidos a Guatemala esta semana dieron positivo en las pruebas de Covid-19. Las personas regresaron a ese país en un vuelo del 13 de abril desde Brownsville, Texas.

08:33

Coronavirus USA EN VIVOIniciada la jornada del martes 21 de abril, el mapa virtual de la Universidad Johns Hopkins informa de un total de 2.498.355 casos de Covid-19 en el mundo y 171.652 muertes, siendo Estados Unidos el país más golpeado por la enfermedad, con más de 42.000 decesos y 787.960 casos positivos.

La del -que ha dejado 167.000 muertos en todo el mundo y más de 42.000 en Estados Unidos- implica un frenazo económico que implicó que desde mediados de marzo 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios tras perder su trabajo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que recibirá hoy al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que se ha convertido en una de las figuras destacadas en la lucha contra el en .

“Será en el Despacho Oval mañana (martes)”, declaró Trump, que lleva días hablando de su buena sintonía con Cuomo tras haberlo criticado duramente al principio de la epidemia, acusándolo de hablar demasiado y no actuar lo suficiente.

En tanto, empresas con miles de empleados, con antiguas sanciones por investigaciones gubernamentales y en riesgo de quiebra desde antes de que el brote de golpease a la economía estaban entre las que recibieron millones de dólares de un fondo de alivio creado por el Congreso de para ayudar a las pequeñas empresas a superar la crisis, según una investigación de The Associated Press.

En teoría, el Programa de Protección de Nóminas debía insuflar 349.000 millones de dólares a las pequeñas empresas en forma de préstamos de emergencia para que sus trabajadores mantuvieran sus puestos y pudiesen pagar sus facturas a tiempo.

Pero al menos 75 de las empresas que se han beneficiado de las ayudas cotizaban en bolsa, según la pesquisa de la AP, y algunas tenían un valor de mercado superior a los 100 millones de dólares.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado:

Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19