Redacción EC

En plena crisis por el , y a poco más de seis meses de las elecciones presidenciales en , Donald Trump anunció el martes la “suspensión” por 60 días de la entrega de permisos de residencia permanente, y enciende las acusaciones de querer usar la para promover su línea dura sobre la inmigración.

Cerca de 24 horas después de haber anunciado, en un tuit contundente pero muy vago, una suspensión temporal de la inmigración para proteger los empleos estadounidenses, el inquilino de la Casa Blanca ofreció los primeros detalles de un decreto que firmará “probablemente” el miércoles.

Coronavirus USA | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias de cómo la pandemia de Covid-19 golpea a Estados Unidos, principalmente al estado de Nueva York, donde se concentra la mayor cantidad de muertes:

23:29

La mujer, que también tenía entre sus manos un cartel que decía el número 750, manifestó su deseo de ver nuevamente a sus alumnos.

23:29

“Y simplemente le agradezco a Dios que estoy recuperada, de vuelta a la buena salud y en camino”, agregó en medio de la algarabía. Entre los festejos, se observó a tres trabajadores sosteniendo globos con los números 7, 5 y 0.

23:29

“Le agradezco a Dios que pueda volver a casa, que haya tenido una experiencia tan maravillosa y que haya tenido tantos médicos y enfermeras que me cuiden en los últimos días”, declaró Priester a los periodistas.

23:28

Según informa “The New York Post”, Deborah Priester, de 69 años, se emocionó por la despedida a todo lo alto que le dio el personal médico del hospital en Nueva York.

23:28

Nueva York. Una abuela y profesora de Brooklyn en Nueva York fue despedida con una gran celebración del NYU Winthrop Hospital tras convertirse en la paciente número 750 que superó el coronavirus.

23:28

Hospital en Nueva York despide con una gran celebración a su paciente 750 que venció al coronavirus

22:30

Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.

22:28

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.

22:26

Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.

22:26

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de covid-19”, escribió en su cuenta en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

22:26

La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de coronavirus y en esa tarea “no hay tiempo que perder” señaló este miércoles su director.

22:26

OMS le responde a Trump: “La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”

21:16

“Estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los CDC”, dijo el forense. Estos test se reservaron para personas con síntomas y que habían viajado recientemente, explicó.

21:16

A los dos fallecimientos anteriores en Santa Clara, el forense añadió una tercera muerte por coronavirus en el condado registrada el 6 de marzo.

21:15

La persona que hasta hoy se consideraba oficialmente como la primera víctima del coronavirus murió el 26 de febrero en el estado de Washington (oeste).

21:15

Las autopsias realizadas a estas dos personas, fallecidas en sus casa los días 6 y 17 de febrero, concluyeron que la COVID-19 fue la causante, dijo el funcionario en un comunicado de prensa después de haber recibido la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

21:15

Dos personas que murieron en California a principios y mediados de febrero fueron los primeros fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos, semanas antes de la primera muerte registrada oficialmente hasta día de hoy, anunció el forense del condado de Santa Clara.

21:15

Autopsias revelan que el coronavirus circulaba en Estados Unidos antes de lo pensado

20:03

La orden contiene algunas excepciones, como la de inmigrantes que traten de entrar a EE.UU. con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores que tengan como objetivo “combatir la propagación de COVID-19”, así como otros oficios esenciales para combatir la enfermedad.

20:03

“Estamos hablando de inmigrantes que intentan entrar (legalmente) y también de gente que viene ilegamente”, detalló Trump.

20:03

La orden, que congela la emisión de nuevos visados, entrará en efecto la próxima medianoche y tendrá una duración inicial de 60 días, momento en el que Trump podrá extenderla si así lo considera necesario.

20:03

“Acabo de firmar una orden ejecutiva que protege los recursos para nuestros pacientes y nuestros trabajadores”, anunció Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca del COVID-19 en Estados Unidos.

20:03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva con la que suspende de forma temporal y con algunas excepciones la llegada al país de inmigrantes con el pretexto de la pandemia del coronavirus.

20:02

Trump firmó el decreto que prohíbe la inmigración a EE.UU. por el coronavirus

18:54

“El virus puede haber sido transmitido a este gato por un integrante del hogar sin síntomas o levemente enfermo, o a través del contacto con una persona infectada fuera de su casa”, dijo el comunicado.

18:54

El otro gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con el coronavirus.

18:53

El propietario de uno de los gatos contrajo el coronavirus antes de que el gato comenzara a tener síntomas, según las autoridades.

18:53

“Ambos tuvieron enfermedades respiratorias leves y se espera que se recuperen completamente”, indicaron.

18:53

Los felinos viven en hogares diferentes del estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país, dijeron el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado conjunto.

18:51

Dos gatos neoyorquinos se convirtieron en las primeras mascotas diagnosticadas con Coronavirus en Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.

18:51

Coronavirus en Nueva York: dos gatos son las primeras mascotas con covid-19 en EE.UU.

17:50

Esta decisión, según el consistorio, también servirá para dar más tiempo a las familias y a las funerarias para llevar a cabo los preparativos para entierros o incineraciones, así como para aliviar la presión sobre el personal y sobre recursos como camillas en hospitales y morgues.

17:50

Hart Island ha sido utilizada desde el siglo XIX como el lugar en el que descansan los restos de aquellos neoyorquinos que mueren sin que nadie los reclame.

17:50

Esta decisión prácticamente supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx, que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas de coronavirus que no podían ser identificadas o que no habían sido reclamadas por algún pariente en un plazo de 15 días tras la muerte.

17:50

Se trata de cuerpos que en su mayoría no han sido identificados o que nadie ha reclamado y se trasladarán desde las morgues a camiones congeladores con el objetivo de que no se descompongan hasta que puedan ser llevados a un lugar definitivo en un plazo que puede llegar a hasta un año, según informan medios locales.

17:50

El Ayuntamiento de Nueva York ordenará congelar temporalmente los cuerpos de algunas víctimas de COVID-19 para reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, que cada vez cuentan con menos espacio para preservar los cadáveres de las personas que han fallecido por el virus.

17:50

Coronavirus: Nueva York congelará algunos cadáveres para hacer sitio en las funerarias

16:49

Estados Unidos registras más de 800.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

16:49

“Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo”, añadió.

16:49

“Hay una posibilidad de que el asalto del virus [COVID-19]en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post publicada la noche del martes.

16:48

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), llamó a los estadounidenses a preparase en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.

16:48

Una segunda ola del nuevo coronavirus en Estados Unidos podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe, dijo este martes un alto funcionario de la salud del país.

16:48

Advierten que segunda ola de coronavirus en Estados Unidos puede ser aún peor

15:54

De acuerdo con el reporte oficial de la ciudad, el total de muertes por Covid-19 y probables muertes por ese mal es de 14.996. Asimismo, se consignan 138.435 casos de coronavirus en Nueva York, con aproximadamente 35.920 pacientes hospitalizados.

15:52

El Departamento de Salud de Nueva York define las muertes probables como personas que no tuvieron una prueba de laboratorio positiva de Covid-19, pero en su certificado de defunción se establece como la causa de muerte ‘Covid-19’ o un equivalente.

15:49

Nueva York tiene 9.944 muertes confirmadas por Covid-19 y 5.052 probables decesos por esa enfermedad, según la información consignada en la página web de la ciudad.

15:11

Tim Walz, gobernador de Minnesota, informó que ese estado registró su mayor número de contagios y muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. La autoridad confirmó 19 fallecidos y 154 nuevas infecciones. Por su parte, el secretario de Salud, Jan Malcolm, dijo que el estado espera “ver aumentar estos números”.

14:27

“Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo”, dijo el Departamento de Agricultura en una declaración conjunta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

14:26

En Nueva York, el estado de Estados Unidos más golpeado por la pandemia, dos gatos fueron infectados con el coronavirus, informaron hoy funcionarios federales. El Departamento de Agricultura del país norteamericano indicó que los felinos tenían síntomas respiratorios leves y se espera que pronto se recuperen por completo.

13:22

Más del 75% de las habitaciones de hotel en Estados Unidos permanecen vacías por la crisis del coronavirus, según datos de la compañía de análisis STR. Los hoteles de todo el país informaron una tasa de ocupación del 23,4% durante la semana que finalizó el 18 de abril, lo que representa una disminución del 64% con respecto a la misma semana del año pasado.

12:28

“La falta de vivienda plantea múltiples desafíos que pueden exacerbar y amplificar la propagación de COVID-19”, indicaron los investigadores en el estudio. Asimismo, señalaron que muchas personas que no tienen hogar son mayores o tienen padecimientos médicos subyacentes, “y los refugios a menudo están abarrotados, lo que dificulta el aislamiento social”.

12:26

El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicado este miércoles, representa una clara muestra de cómo algunos entornos, incluidos los hogares de ancianos y las cárceles, son particularmente vulnerables a los brotes de coronavirus.

12:23

Un nuevo estudio sugiere que el coronavirus puede propagarse rápidamente en los refugios para personas sin hogar una vez que se produce un número de casos.

11:47

“Estamos comenzando a reabrir nuevamente nuestro país. Gracias a nuestro progreso significativo contra el enemigo invisible, me complace anunciar que, en línea con las pautas de mi administración para abrir nuevamente Estados Unidos, comenzaremos a reabrir nuestros Parques Nacionales y tierras públicas para que los estadounidenses disfruten”, dijo Trump en el Césped Sur de la Casa Blanca, en una ceremonia de conmemoración por el Día de la Tierra y el Día del Árbol.

11:45

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que los Parques Nacionales serán reabiertos, tras instar a los estados a reabrirlos después del cierre por la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 45.000 personas en Estados Unidos.

10:52

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que al menos 474 personas murieron el martes en todo el estado víctimas de coronavirus. Comentó, en ese sentido, que las actualizaciones del número de muertos “son las peores noticias que tengo que entregar todos los días, y las peores noticias con las que he tenido que lidiar como gobernador de Nueva York”.

10:08

Informó, además, que se abrirán seis nuevos sitios de prueba con prioridad para los residentes de la Autoridad de Vivienda de Nueva York, en las siguientes dos semanas. Tres sitios abrirán el viernes en Brooklyn, el Bronx y Manhattan. Los otros tres, que abrirán la próxima semana, estarán en Brooklyn, Queens y Harlem.

10:06

Coronavirus en Nueva York. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, indicó que se incrementarán las pruebas de coronavirus para atender a unas 400.000 personas que habitan en viviendas públicas de la ciudad.

09:38

Las dos muertes tuvieron lugar en el condado de Santa Clara, al norte de California, el 6 y 17 de febrero, informó el referido condado en un comunicado de prensa. La primera muerte por coronavirus que fue dada a conocer ocurrió el 29 de febrero en Kirkland, Washington.

09:36

Los resultados de nuevas autopsias revelaron que dos ciudadanos de California murieron por Covid-19 a inicios y mediados de febrero, hasta tres semanas antes de que se diera a conocer la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos. Expertos de salud indicaron a CNN que estas muertes son ahora las primeras dos del país atribuidas a la pandemia, por lo que se puede cambiar la comprensión de cuán temprano se estaba propagando el virus en el territorio estadounidense.

08:48

“Firmaré hoy la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país”, escribió Trump en la red social Twitter. El martes, el mandatario comentó que la medida “va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”.

08:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que hoy firmará el decreto que prohíbe la inmigración legal para proteger a sus trabajadores frente al desempleo provocado por la pandemia de Covid-19, que ya cobró la vida de más de 45.000 personas en ese país.

08:40

Coronavirus en Estados Unidos. El país norteamericano sigue siendo el más golpeado por la pandemia con 45.453 muertos y 827.376 casos confirmados. En la víspera, la OMS advirtió que en las próximas semanas vendrá “la peor parte” de la enfermedad. En las últimas 24 horas, más de 2.700 personas murieron en el territorio estadounidense por el coronavirus.

08:38

Coronavirus EN VIVO. En el arranque de la jornada de hoy, miércoles 22 de abril, hay en el mundo 2,588,150 casos confirmados, 179.273 muertes y 693.854 pacientes recuperados de Covid-19, en un total de 215 territorios en todo el mundo.

No afectará a las visas temporales y solo se aplicará a las personas que buscan los permisos de residencia permanente, las llamadas “Green cards”, y con posibles excepciones.

En tanto, una segunda ola del nuevo en podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe, dijo este martes un alto funcionario de la salud del país.

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), llamó a los estadounidenses a preparase en los próximos meses y a vacunarse contra la gripe.

“Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Redfield, citado en una entrevista con el Washington Post publicada la noche del martes.

“Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de al mismo tiempo”, añadió.

registras más de 800.000 casos de desde el inicio de la , según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO