Captan nuevas señales que serían del avión de Malaysia Airlines
Captan nuevas señales que serían del avión de Malaysia Airlines
Redacción EC

Sidney, Agencias

El barco australiano captó dos nuevas señales en el océano Índico que podrían proceder de las cajas negras del avión de , desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada la tarde del martes, y la segunda, de 7 minutos, por la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).

"Han sido captadas en la misma zona y nos permitirá definir mejor la búsqueda", dijo el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.

Agregó que espera tener una pequeña zona delimitada que permita "en unos días poder encontrar algo en el fondo que pueda confirmar que ese es el lugar donde se encuentra el vuelo MH370".

Los equipos de rescate trabajan para delimitar la zona de rastreo antes de desplegar , que viaja a bordo del Ocean Shield, para buscar los restos del avión malasio.

Este sumergible no tripulado, que está equipado con herramientas para captar emisiones sonoras y una cámara de vídeo, puede sumergirse a una profundidad de unos 4.500 metros, que coincide con la de la zona de búsqueda, pero su radio de acción es limitado.