, se convertirá el próximo 27 de mayo en el primer presidente de los Estados Unidos en visitar , 71 años después del ataque con nucleares en esa ciudad japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Barack Obama no presentaría excusas al país del sol naciente por el primer ataque con un armas nucleares sobre una población civil. Hiroshima sintió la explosión de 16 kilotones de una bomba de detonada a 600 metros de altura por encima de la ciudad, el 6 de agosto de 1945.

La bomba bautizada como "Little Boy" fue el arma nuclear con la que Estados Unidos atacó a Hiroshima en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El ataque autorizado por el presidente Harry Truman fue uno de los dos ataques nucleares con los que el país norteamericano logró la rendición de Japón. El otro ataque con armas nucleares fue sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, ocurrido el 9 de agosto de 1945.

En este video se puede ver el desgarrador relato de las víctimas de Hiroshima sobre lo que fue el primer ataque con armas nucleares de la historia, que acabó con la vida de unas 140.000 personas.

En abril de este año el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el memorial de las víctimas del ataque nuclear sobre Hiroshima y señaló que esta muestra era un recordatorio de la necesidad de aspirar a un mundo libre de armas nucleares.

La cumbre del G7 en Japón será la excusa de Barack Obama para visitar Hiroshima, el lugar en el que se produjo el primer ataque con armas nucleares en la historia. En la visita estará presente el primer ministro japonés, Shinzo Abe.