Primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: AP)
Primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El primer ministro británico, , condenó el jueves “sin reservas” la actitud del presidente saliente de Estados Unidos, , de “alentar” a sus seguidores. Miles de manifestantes irrumpieron en el Capitolio para protestar violentamente contra el fin de su mandato.

MIRA: Trump reconoce que su mandato ha terminado y pide una “transición en orden” en Estados Unidos

“Toda mi vida Estados Unidos ha significado cosas muy importantes: una idea de libertad y una idea de democracia”, dijo Johnson, nacido en Nueva York, durante una rueda de prensa en Londres dedicada a la crisis del coronavirus.

Pero Trump, del que hasta hace poco era gran aliado, “en la medida en que animó a la gente a asaltar el Capitolio y en la medida en que el presidente puso en duda constantemente el resultado de unas elecciones libres y justas, creo que estuvo completamente equivocado”, agregó.

“Condeno sin reservas el alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa en que lo hicieron en el Capitolio”, afirmó Johnson.

Y se declaró “encantado de que el presidente electo (Joe Biden) haya sido debidamente confirmado en el cargo y que la democracia haya prevalecido”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Demócratas ganan en Georgia y aseguran control del Senado en EE.UU
El demócrata Jon Ossoff se aseguró la victoria en la segunda elección al Senado en Georgia el miércoles, lo que asegura a su partido el control de la Cámara Alt

TE PUEDE INTERESAR