Assange: Obama no reformaría la NSA si no fuera por Snowden
Assange: Obama no reformaría la NSA si no fuera por Snowden
Redacción EC

Veinte minutos después de concluido el mensaje de Barack Obama sobre la (NSA), el discreto y misterioso Juliane Assange dió una entrevista en exclusiva a CNN para afirmar que lo anunciado por el presidente no hubiera sido dicho nunca si es que  no destapaba el espionaje de la NSA.

El que ha sido uno de los mensaje presidenciales más esperados en lo que va del año, fue duramente criticado por el fundador de Wikileaks, quien calificó de "vergonzoso que un jefe de Estado hable de esa manera durante 45 minutos sin decir prácticamente nada". 

Desde Londrss, Assange sostuvo que para él, había dicho "un montón de mentiras, como que la NSA nunca ha abusado de su poder".

El responsable de una de las mayores filtraciones de documentos clasificados de la historia de EE.UU. -los documentos de Wikileaks superan a los filtrados por Snowden en cantidad, mas no en letanía- lamentó que en el discurso de Obama no se hablara de restricciones a las leyes que permiten las acciones de , indicó la agencia EFE. 

También resaltó como gran ausente que no se mencionara la necesidad de protección para las empresas estadounidenses de internet, que, según las revelaciones de Snowden, son vulnerables al espionaje de la NSA.

En opinión de Assange, el gran poder que ha amasado la NSA "es una amenaza para gobiernos constitucionales de todo el mundo".