La mayoría de tiendas han abierto más temprano de lo común por la llegada del "Black Friday". (Foto: AFP)
La mayoría de tiendas han abierto más temprano de lo común por la llegada del "Black Friday". (Foto: AFP)

Las tiendas de todo Estados Unidos abrieron el viernes sus puertas ms temprano, compitiendo entre s con ofertas resplandecientes, en la que sigue siendo una de las jornadas de ms actividad comercial del ao, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez ms.

El Black Friday (Viernes Negro), siguiendo al Da de Accin de Gracias, sola marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Cadenas como Macys, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradicin navidea.

Bree Colley, de 30 aos, dijo que tena planes de ir al Columbia Mall de Missouri el viernes con su madre como todos los aos. Ella y su esposo salieron tambin tras la cena de Accin de Gracias para conducir hasta Harrisburg, en Missouri, y recoger un televisor de 55 pulgadas que un amigo les compr de oferta en Walmart.

Colley explic que el televisor, que le cost 200 dlares menos de lo que marcaba la etiqueta original (500 dlares), estaba agotado en internet el jueves, pero un amigo estaba el primero en la fila para aprovechar la oferta y adquiri uno para ella.

Adems de descuentos en televisores, entre los artculos que ms interesan estn los celulares y los Hatchimals: huevos con un pequeo animal animado en el interior que se abre cuando ms se juega con l.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en aos anteriores, como botas a 19,99 dlares siguen despertando gran inters, suteres o sbanas.

Tanya Jordan espera empezar a comprar cosas para ella el viernes tras adquirir regalos para otros el jueves en la noche. Buscaba un televisor de gran tamao en una tienda de la cadena Best Buy en Howell Township, New Jersey. Adems tena previsto echar un vistazo por el departamento de cmaras para, en caso de encontrar la oferta adecuada, actualizar su equipo.

La NRF espera que las ventas navideas suban un 3,6% en noviembre y diciembre, mejorando el incremento del 3% registrado en el mismo periodo del ao anterior. Esto excluye las ventas de autos y los recibos de combustible y restaurantes, pero incluye el gasto en internet y otras ventas como las de catlogo.

(Fuente: AP)

MS EN BLACK FRIDAY

TAGS RELACIONADOS