La policía de Sacramento trabaja en el área donde una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el Arden Fair Mall. (Paul Kitagaki Jr./The Sacramento Bee vía AP).
La policía de Sacramento trabaja en el área donde una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el Arden Fair Mall. (Paul Kitagaki Jr./The Sacramento Bee vía AP).
Agencia AP

Agencia de noticias

La policía buscaba el sábado a un hombre que mató a disparos a dos adolescentes en un centro comercial de Sacramento en pleno Black Friday, haciendo que los compradores corrieran en busca de un lugar seguro, informaron las autoridades de .

MIRA: Biden y América Latina: “El medio ambiente va a ser central para el nuevo presidente de EE.UU.”

El portavoz de la policía Karl Chan informó que el centro comercial Arden Fair Mall fue evacuado luego de que se registraron disparos cerca de una de las entradas poco después de las 6 de la tarde del viernes.

Una joven de 19 años fue encontrado muerto en el centro comercial y otro de 17, herido de gravedad, fue hallado en un banco fuera de la plaza. El herido fue llevado a un hospital, pero murió horas después, dijo la policía al diario Sacramento Bee el sábado.

Los trabajadores del centro comercial dijeron que escucharon hasta una docena de disparos.

Escuché un par de tiros, realmente no pensé nada”, dijo Antwon Martínez. “Y seguían oyéndose más y más, así que todo el mundo empezó a correr hacia nuestra trastienda... Todo el mundo empezó a correr”, agregó.

Dijo que los clientes y trabajadores fueron evacuados por los pasillos y escaleras en la parte trasera del centro comercial.

La pandemia de coronavirus hizo que no hubiera las multitudes habituales del Viernes Negro, uno de los días de compras más concurridos del año, informó el periódico.

”Podemos confirmar en este punto que esto parece ser un incidente aislado y no el resultado de un pistolero activo”, dijo Chan en una conferencia de prensa. Chan no habló de los posibles motivos del atacante. La policía dijo que buscaban a un sospechoso de unos 20 años.

No se dieron a conocer de inmediato otros detalles del tiroteo, pero Chan instó a las personas que pudieron haber presenciado el ataque que se presenten ante las autoridades para deslindar responsabilidades. Dijo que los detectives examinarán las cámaras de seguridad del centro comercial.

Los asaltos con armas de fuego y los homicidios han aumentado en la capital de California, así como en Los Ángeles y otras ciudades. Este año se han reportado unos 40 homicidios.

”Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia armada en Sacramento y otras ciudades durante la pandemia, y hemos aumento de nuestros esfuerzos para llegar a los jóvenes en riesgo”, tuiteó el alcalde Darrell Steinberg. “Un arma nunca es la respuesta”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Sabes qué dio origen a la tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

¿Sabes qué dio origen a la tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos? 27/11/2020

TE PUEDE INTERESAR