Agencia AP

Una niña, sus padres y su tío que fueron secuestrados a punta de pistola en su negocio del centro de hace dos días fueron encontrados muertos el miércoles, dijo el alguacil del condado de Merced.

“Nuestros peores temores se han confirmado”, dijo el alguacil Vern Warnke a los periodistas el miércoles por la noche.

MIRA: Mujer fingió su propio secuestro para volver con su exnovio

Un trabajador agrícola encontró los cuerpos muy juntos en un huerto del condado de Merced, dijo.

El anuncio se produjo después de que las autoridades publicaran un video de vigilancia de un hombre que secuestró a Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre Jasleen Kaur, 27; padre Jasdeep Singh, 36; y el tío Amandeep Singh, de 39 años, el lunes.

MIRA: 29 puñaladas para robar 1,25 dólares: El atroz crimen por el que fue ejecutado John Henry Ramírez en Texas

Las autoridades dijeron que fueron secuestrados por un ladrón convicto que intentó suicidarse un día después de los secuestros.

“No hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente”, dijo Warnke. “Lo dije antes: hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.

La familia que fue asesinada. (AP).
La familia que fue asesinada. (AP).

Los investigadores, incluidos los técnicos del laboratorio criminalístico del Departamento de Justicia de California, procesarían la escena del crimen durante la noche, dijo Warnke. No proporcionó de inmediato otros detalles.

Los miembros de la familia fueron sacados de su negocio en Merced, una ciudad de 86.000 habitantes a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de San Francisco en el Valle de San Joaquín, el corazón agrícola de California.

Los familiares de Jesús Salgado, de 48 años, se comunicaron con las autoridades y les informaron que les había admitido que estaba involucrado en el secuestro, dijo Warnke a KFSN-TV el martes. Salgado intentó quitarse la vida antes de que la policía llegara a una casa en las cercanías de Atwater, y desde entonces está hospitalizado.

Jesús Salgado, el sospechoso del secuestro y asesinato. (AP).
Jesús Salgado, el sospechoso del secuestro y asesinato. (AP).

Los esfuerzos para comunicarse con la familia de Salgado no tuvieron éxito el miércoles.

El video publicado el miércoles temprano mostraba al sospechoso primero caminando por la propiedad antes de hablar con uno de los hombres. Más tarde, lo muestra conduciendo a los hombres, que tenían las manos atadas a la espalda, al asiento trasero de la camioneta de Amandeep Singh. Luego, el sospechoso regresó al tráiler que servía como oficina comercial y llevó a Jasdeep Singh, que iba con su bebé en brazos, afuera y dentro del camión antes de que el sospechoso se alejara.

Los miembros de la familia dijeron que no robaron nada de la empresa de camiones, pero que todos sus parientes llevaban joyas. Warnke había dicho que después de los secuestros, se usó una tarjeta de cajero automático perteneciente a una de las víctimas en Atwater, a unas 9 millas (14 kilómetros) al norte de Merced.

Warnke dijo que el secuestrador no pidió rescate en lo que él cree que fue un crimen motivado financieramente.

Los familiares de las víctimas habían pedido anteriormente a cualquier dueño de una tienda de conveniencia o gasolinera en el área que revisara sus cámaras de vigilancia en busca de imágenes del sospechoso o la familia. Dijeron que estaban preocupados de que el bebé no estuviera siendo alimentado porque la familia no tenía comida para bebés con ellos en el momento del secuestro.

“Por favor, ayúdennos, adelántense para que mi familia regrese a casa a salvo”, dijo Sukhdeep Singh, hermano de las víctimas, con la voz entrecortada.

En la conferencia de prensa anterior, Warnke dijo que los detectives no habían podido hablar con Salgado, quien ha estado bajo sedación médica en el hospital, pero esperaban hacerlo el miércoles con la ayuda de médicos.

“Puedo decirles que cada vez que se ha acercado a la conciencia, ha sido violento”, dijo Warnke.

Salgado fue condenado previamente por robo en primer grado con el uso de un arma de fuego en el condado de Merced, así como por intento de encarcelamiento falso y un intento de disuadir a una víctima o testigo. Fue sentenciado a 11 años en una prisión estatal en ese caso, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Jesús Salgado, el sospechoso del secuestro y asesinato. (AP).
Jesús Salgado, el sospechoso del secuestro y asesinato. (AP).

Salió de prisión en 2015 y liberado de libertad condicional tres años después. También tiene una condena por posesión de una sustancia controlada, dijo la agencia correccional.

Los investigadores no han encontrado un vínculo entre Salgado y la familia que demuestre que se conocían antes del secuestro.

“En este momento, creemos que fue al azar”, dijo la diputada Alexandra Britton. “No tenemos pruebas para demostrar lo contrario”.

Los miembros de la familia le dijeron a que la oficina de Unison Trucking Inc., el negocio de la familia, había abierto apenas una semana antes.

“Mi esposo es una persona muy pacífica y tranquila. No tenemos idea de por qué los secuestraron”, dijo Jaspreet Caur, esposa del tío secuestrado.

El alguacil dijo que los detectives creen que el secuestrador destruyó evidencia no especificada en un intento por cubrir sus huellas.

La oficina del alguacil dijo que los bomberos encontraron el lunes el camión de Amandeep Singh en llamas. Los oficiales del Departamento de Policía de Merced fueron a la casa de Amandeep Singh, donde un miembro de la familia trató de comunicarse con él y la pareja. Cuando no pudieron comunicarse con sus familiares, llamaron a la oficina del alguacil del condado de Merced para denunciar su desaparición, dijo la oficina.

El subjefe del condado de Merced, Corey Gibson, dijo que un agricultor encontró un teléfono perteneciente a una de las víctimas en una calle de Dos Palos, un pueblo a 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Merced, y contestó cuando la familia lo llamó.

Warnke dijo que si bien los detectives no han establecido ningún motivo ni han determinado si Salgado trabajó con algún cómplice, cree que el sospechoso fue impulsado por el dinero y se confabuló con otra persona.