Agentes de policía de Beverly Hills, California, patrullan en su automóvil el 1 de noviembre de 2020. (Foto referencial, Chris DELMAS / AFP).
Agentes de policía de Beverly Hills, California, patrullan en su automóvil el 1 de noviembre de 2020. (Foto referencial, Chris DELMAS / AFP).
Agencia AP

Agencia de noticias

Una mujer del norte de California, , fue arrestada después de que supuestamente trató de matar a su hijo de 4 años, asfixiándolo en un terraplén fangoso de un canal de irrigación y luego sumergiéndose ella y el niño cuando llegó un oficial, dijeron las autoridades el miércoles.

MIRA: Hallan el auto de Kyle Clinkscales, el estudiante que desapareció misteriosamente en 1976 en EE.UU.

Taylor Delaine Green, de 31 años, de Dobbins, fue arrestada cerca de Marysville después de pelearse con un oficial de la Patrulla de Caminos de California, que le había quitado al niño de los brazos y ella trató de alcanzar su arma, dijo el oficial de la Patrulla de CH, Brian Danielson.

Ella enfrenta dos cargos de intento de asesinato, poner en peligro a un menor, resistirse al arresto, intentar tomar el arma de un oficial y conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, dijo Danielson.

No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que hablara en su nombre.

MIRA: Comienza el juicio a Kim Potter, la ex policía que mató a Daunte Wright con arma de fuego creyendo que era una Taser

Danielson dijo que el oficial estaba respondiendo a un informe sobre una minivan estacionada en medio de un camino rural y estaba revisando el vehículo cuando escuchó gritos y vio a Green a unas 100 yardas (90 metros) de distancia, entre las hierbas y cerca del canal de riego.

Cuando el oficial se acercó, vio que Green, que parecía estar bajo los efectos de las drogas, tenía al niño boca abajo y lo asfixiaba en el terraplén del canal fangoso. Después de que el oficial llegó al lugar, Green saltó a unos 5 pies (1,5 metros) de agua con su hijo.

El oficial saltó al canal y pudo liberar al niño de debajo del agua y alejarlo de Green. Estaba subiendo por el terraplén cuando Green comenzó a pelear con él y a tratar de tirarlo junto al niño al canal, dijo Danielson.

El oficial logró entregar al niño a un sargento del alguacil del condado de Yuba que llegó y Green finalmente fue detenida por oficiales de la Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Policía de Marysville y los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR