La escena ocurrió momentos antes de que Donald Trump se dirigiera a los miles de seguidores que se congregaron por la mañana en la Casa Blanca para respaldar las denuncias de supuesto fraude electoral hechas por el republicano. (Captura de video)
La escena ocurrió momentos antes de que Donald Trump se dirigiera a los miles de seguidores que se congregaron por la mañana en la Casa Blanca para respaldar las denuncias de supuesto fraude electoral hechas por el republicano. (Captura de video)
Redacción EC

Un video grabado el miércoles por Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de , muestra al mandatario y a varios de sus familiares celebrando la magnitud de las protestas frente a la Casa Blanca que luego desencadenaron el asalto al Capitolio. La trágica jornada provocó la muerte de cinco personas.

MIRA: Muere policía del Capitolio y sube a 5 el número de fallecidos por el asalto | FOTOS

En las imágenes, que fueron compartidas por varios periodistas estadounidenses en Twitter, también aparecen Ivanka y Eric Trump, así como las parejas de los dos hijos varones del mandatario.

La escena ocurrió momentos antes de que Donald Trump se dirigiera a los miles de seguidores que se congregaron por la mañana en la Casa Blanca para respaldar las denuncias de supuesto fraude electoral contra el republicano.

Según se aprecia en el video, Trump, sus hijos y su equipo observaron emocionados en diversas pantallas lo ocurría en Washington, mientras de fondo sonaba la canción ‘Gloria’.

Solo son grandes patriotas que están hartos de las mentiras. Así que, gracias a todos por eso [...] Realmente es difícil de creer, desafortunadamente hay una calle que separa al público principal de las masas. Verlas que se acercan es asombroso”, dijo Trump jr. desde el bunker instalado para la ocasión.

El video lo cerró Kimberly Guilfoyle, novia de Trump Jr., quien le pidió a los seguidores del presidente que “tengan el coraje de hacer lo correcto, ¡luchen!”.

Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, fue uno de los que compartió el video en Twitter. “Esta es la carpa de producción de la ‘Marcha para Salvar a América’ que Trump celebró frente a la Casa Blanca animando a la multitud a marchar al Capitolio de EE.UU., incluso diciendo que se uniría a ellos. Por supuesto que no tenía intención de hacerlo, sólo estaba irritando a la multitud”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Líderes mundiales reaccionan sobre la violencia en el Capitolio de EE.UU.
Los líderes mundiales han condenado las escenas violentas en Washington después de que simpatizantes de Donald Trump, irrumpieran la sede del congreso de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR